miércoles, 15 de octubre de 2014

Top Ten Tuesday | Lugares que los libros me han hecho querer visitar


Esta es una sección creada por el blog http://www.brokeandbookish.com/ que consiste en hacer una lista top 10 de un tema que se anuncia cada martes en el blog.

  Bueno, son las 00:05 según mi reloj por lo que técnicamente ya es Miércoles, pero vamos a ignorar ese pequeño detalle, okay? Okay. (: El tema elegido para esta semana es: 


Lugares que los libros me han hecho querer visitar 
(reales o ficticios)

1. Hogwarts
¿Y qué persona no querría? Cuando era pequeña era de esas que esperaba que le llegaría algún día la carta de admisión en Hogwarts. Si pudiera elegir vivir en algún libro, sin duda sería Harry Potter, y poder estudiar Magia y Hechizería allí. No me resigno a ser una simple muggle.

2.Narnia
La verdad es que no soy muy fan de esta saga ya que me decepcionaron un poquito, pero aún así Narnia me enamoró con sus lugares y criaturas. Seguro que allí viviría un montón de aventuras.

3.Idhún
Memorias de Idhún fue la trilogía que despertó mi pasión por la lectura hace ya 10 años. El mundo que consiguió crear Laura Gallego siempre será uno de mis favoritos y es uno de esos que me encantaría que existieran de verdad.

4.Idris
Yo siempre me he imaginado Idris, y en especial Alacante, como un sitio precioso y tranquilo. Sin duda me encantaría vivir allí, o al menos visitarlo.

5.El Capitolio
No es que quisiera que el mundo fuera como en Los juegos del hambre, pero me encantaría visitar el Capitolio un ratito por ver de primera mano a esa gente retocada con cirugía plástica para parecer animales. Pura curiosidad.

6.El país de Nunca Jamás
No soy yo muy de Peter Pan, pero me encantaría Neverland, el polvo de hadas, volar y todo eso. Pero más que nada querría ir por el tema de no crecer, tengo un síndrome de Peter Pan importante y que Nunca Jamás existiera me vendría genial.

7.El país de las maravillas
No he leído ningún libro de Alicia (aunque encontré por mi casa Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas hace nada y pienso leerlo próximamente), pero por las películas me parece un mundo impresionante. Un mundo de locos en el que no me quedaría a vivir, pero tan peculiar que me encantaría visitarlo.

8.Campamento Mestizo
Como reciente fan de Percy Jackson que soy, me encantaría ser mestiza y pasar los veranos rodeada de ninfas, pegasos, sátiros... y por supuesto otros mestizos. Siempre me gustaron los campamentos cuando era pequeña, y este sería uno muy pero que muy guay. 

9.Ámsterdam
Ámsterdam nunca había estado entre uno de mis prioridades para visitar, pero desde que leí Bajo la misma estrella me encantaría conocer la ciudad, recorrer los canales y ver lugares como la casa de Ana Frank.

10.EEUU
He querido viajar a Estados Unidos desde siempre, pero ahora cada vez que leo un libro tipo road trip esas ganas se disparan. Quiero ir a EEUU y quiero hacer un road trip, y ya hacer las dos cosas juntas sería perfecto.


¿Qué lugares visitaríais vosotros?

8 comentarios:

  1. Y es que quien no querría ir a Hogwarts *-*
    También me gustaría visitar Idris o:
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola pues tienes muchos sitios a los que viajar jejej, algunos parecen interesantes, yo leí hace poco Alicia, y la verdad es que no me gustó nada, pero bueno es corto así que si no te gusta tampoco pierdes mucho tiempo, chao nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Coincido con Hogwarts, Narnia, Nunca Jamás, El país de las Maravillas y el Campamento Mestizo <3
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Coincido contigo en lo de visitar EE.UU, El Capitolio y Amsterdam. Yo añadiría también el mundo que ha creado Marissa Meyer en Cinder.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedo con Amsterdam, me gustaría ver el museo de Anna Frank. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en Hogwarts y también en el viaje por EEUU. Amy y Roger son los culpables de este último antojo :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ayer leí otro TTT y no sé como tenéis tanta imaginación. Yo leo la descripción y lo primero que pienso es en lugares como: Japón, Australia, etc.
    Coincido con la mayoría de tus opciones, que son muy originales. :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Sabes un amigo mío se llama Idriss, casi jaja. Pues la verdad son buenos lugares jaja me encantaría ir también a USA, Narnia, Ámsterdam.
    Y muchas ganas de ir a el bosque de Dónde los árboles cantan y la ciudad de las Facciones jaja.
    Un beso^^

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home