sábado, 4 de octubre de 2014

Reseña: STARTERS - Lissa Price


  ¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir?

  Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño Tyler y su amigo Michael escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.

  La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman el Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo e incluso sale con el hijo de un senador.

  Es una vida de cuento... hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

   Desde que leí por primera vez la sinopsis de este libro y vi su maravillosa portada sabía que iba a encantarme. Y no sólo cumplió con mis expectativas, sino que las ha superado.

  En este libro la autora retrata un mundo donde hay dos sociedades muy extremas. Por un lado, un escenario de gran pobreza, donde tienen que sobrevivir nuestros protagonistas, además de la mayoría de los starters; y por otro lado, un lujo excesivo del que disfrutan los enders y los starters emparentados con ellos. 

  Callie es el típico personaje femenino que me encanta: fuerte, luchadora y decidida a hacer lo que haga falta para conseguir lo mejor para los suyos. Aunque también tiene ciertos defectos propios de cualquier adolescente: como cierta impulsividad e ingenuidad. También encontramos secundarios fundamentales para el desarrollo de la acción, ninguno está de relleno.

  Como ya he dicho, el libro me gusto mucho. Lissa Price consigue engancharte con los misterios que rodean a Destinos de Plenitud y los problemas a los que tiene que enfrentarse Callie. Lo que más me ha gustado es que cuando pensaba que sabía hacía dónde iba el libro y qué es lo que iba a pasar, dio un giro de 180 grados que me descolocó por completo. La única pega que le pongo a esta historia es el hecho de que apenas nos dan información sobre las guerras de las Esporas, simplemente nos presentan esa sociedad sin apenas contarnos cómo se llego a ella.

  Y no puedo terminar esta reseña sin citar el que sin duda es mi párrafo favorito del libro:
  << El cerebro, nada menos. Probablemente mi parte favorita del cuerpo. Nadie se quejaba de tener un cerebro gordo. Nadie acusaba nunca al cerebro de ser demasiado bajo o demasiado alto, demasiado ancho o demasiado estrecho. O feo. Funcionaba o no, y el mío funcionaba perfectamente. >>


  Starters es un libro absolutamente original, con un ritmo trepidante y lleno de acción, unos personajes con mucha fuerza y un final de infarto. Y, aunque la editorial Destino ha confirmado que no van a publicar su segunda parte, os recomiendo que le deis una oportunidad. Yo no tardaré mucho en comprar (en inglés, que remedio) su segunda parte y conclusión Enders.


Por todo lo anterior, este libro de merece la gran puntuación de 4,5 estrellas sobre 5.

1 comentario:

Post nuevo Post antiguo Home