sábado, 11 de octubre de 2014

Reseña: EL MAR DE LOS MONSTRUOS - Rick Riordan


  Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

  La primera parte de esta saga, El ladrón del rayo, me sorprendió tan gratamente que no pude esperar para leer el siguiente libro, y este me ha gustado tanto como el primero.

  No quiero entrar en muchos detalles para evitar posibles spoilers. En resumen, El mar de los monstruos comienza un año después de donde dejamos la historia. Llega el verano y Percy vuelve al Campamento Mestizo, donde se encontrará con un problema que pone en riego la seguridad de todo el campamento. Percy emprenderá desde ese momento una búsqueda para salvar el campamento y también a su amigo Grover, que se encuentra en graves problemas.

  En este libro no encontramos unos capítulos introductorios como hicimos en el anterior, sino que la acción empieza desde las primeras páginas. Nuestros protagonistas están en una aventura constante, metiéndose en un lío tras otro sin descanso. Esto hace que la lectura sea muy rápida y dinámica, sin ningún capítulo de relleno. El final me dejó literalmente con la boca abierta, no me esperaba que pasara algo así y me muero de ganas de leer el siguiente libro y ver como avanza la trama.

  Percy sigue siendo mi personaje favorito, me encantan sus comentarios irónicos y en este libro parece que sabe un poco más lo que hace. Annabeth y Grover siguen en la línea del libro anterior. Tambien conoceremos algunos personajes nuevos, de los que quiero destacar a Tyson, un cíclope muy especial que se unirá a los protagonistas; es inocente, adorable y dispuesto a hacer cualquier cosa por ayudar a sus amigos. Además, llegamos a saber un poco más de algunos personajes secundarios que ya conocíamos, como Luke o Clarisse.

  Una vez más, he de reconocer el gran estilo de Rick Riordan. Tiene un don para escribir historias sencillas que consiguen atraparte como lo hace esta, llenas de acción y diálogos cargados de humor. Además, sigue introduciendo nuevas criaturas y mitos griegos y haciéndolos encajar a la perfección con el mundo actual.

  En definitiva, El mar de los monstruos es una gran secuela para esta fantástica saga. Es un libro muy fresco y ameno que te enganchará desde el primer capítulo y te hará disfrutar con cada una de sus páginas.

18 comentarios:

  1. como están gustando estos libros, tengo muchas ganas de leerlos jeje

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de las sagas que me encantaría poder tener entre mis manos.. ^^ Me encanta que hayan mezclado mitología en la historia.

    un besooo

    ResponderEliminar
  3. Me falta seguir esta saga, ya que leí el primer libro y me gustó pero no conseguí seguirla. A ver si me pongo pronto.

    Te vi por mi blog y me quedo por aquí :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Pues no me he hecho con esta saga pero le tengo ganillas ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. Me gusta muchisimo esta saga! Principalmente porque me encanta la mitologia griega ♥ asi que disfrute cada libro ! Saludos, Anto

    ResponderEliminar
  6. Yo empecé con esta saga por la película pero seguramente en este caso los libros son mejores y algún día me haré con ellos T_T

    ResponderEliminar
  7. Llevó meses queriendo leer esta saga, pero nunca llegó a comprarla, siempre acabó cogiendo otros libros.
    Pienso leer aunque sea solo el primero antes de navidad.
    Me quedó por aquí.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  8. Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho ;)
    No conocía tu blog y es muy bueno es una pena que no tengas más seguidores, aunque seguro que en seguida suben
    Yo me uno
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí el que más me gustó de la saga fue el primero pero es que todo siguen una estructura y a mí me aburrieron bastante la verdad...
    Me quedo por tu blog!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No he leído ninguno de estos libros y la verdad es una pena porque tengo muchas ganas de hacerlo, pero nunca encuentro el momento. Me alegra saber que lo estas disfrutando tanto!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Cada vez que veo una reseña de estos libros me siento mal por todavia no leerlos... pero, no dejaré que mi pecado pase de este año xDD

    Saludos!
    Gracias por la reseña!!! :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ¿Pues puedes creer que yo aún no me he leído ninguno? Tengo muchas ganas de leérmelos, los tengo pendientes!
    Por cierto, te he nominado a unos premios, puedes pasarte a verlos por mi blog cuando puedas.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Cada vez que leo una reseña sobre esta saga, más ganas me entran de leerla. Espero hacerme con ella, porque me llama muchísimo el tema de los dioses. Gracias por la reseña :)

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  14. Esta saga ocupa un lugar importante en mi lista de libros por leer. Lamentablemente, es una lista muy larga. Peeeero, algún día la leeré...
    Te sigo, beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No me he leído la reseña porque tengo la intención de empezar cuanto antes con esta saga, así que no me quiero spoilear. Pero si que me quedo, otra vez, con la puntuación que siempre es la misma XDDD Así que más que genial.

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  16. Hola, no he leido ni leere los libros pero las pelis estan genial.
    Me alegro que los disfrutes

    besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me gustó mucho esta segunda parte a mi también :3 A mi no me gustó tanto como el primero, pero sí que lo pasé genial y creo que no me lo leí en más de 1 día jajajaja Muy buena reseña, ¡un besito! :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Esta es una saga que quiero empezar a leer cuanto antes. Me he visto las dos películas que han adaptado hasta el momento, pero no descansaré hasta saber más detalles del hijo de Poseidón. Me alegra mucho que te gustara.

    ¡Besito!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home