lunes, 20 de octubre de 2014

Reseña: UN BESO EN PARÍS - Stephanie Perkins


  La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero en la Ciudad del Amor conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.


  Hace mucho tiempo que empecé a oír hablar de este libro pero nunca me había decidido a leerlo porque pensaba que sería una novela romántica típica más. Finalmente me pudo la curiosidad de saber qué era eso que hacía que todo el mundo tuviera este libro en un pedestal, y he terminado uniéndome a ese grupo. Y es que aunque sí es cierto que la trama tiene algunos tópicos, tiene algo que la hace especial.

  La historia está contada en primera persona por Anna, un personaje con el que es muy fácil sentirse identificada. Es tímida y con ciertas inseguridades pero también es luchadora y decidida. Nuestra protagonista se va enamorando poco a poco de Étienne, y nosotros con ella, ya que es imposible no hacerlo. Étienne es un chico atractivo, divertido, inteligente, encantador... pero también tiene defectos como cualquier persona de carne y hueso, como su altura, su miedo a estar sólo o a plantar cara a su padre y hacer lo que realmente quiere. El romance entre estos dos personajes no es nada forzado, sino que va surgiendo poco a poco, lo que hace la relación parezca muy real y muy bonita, aunque algunas veces me desesperaba que no se dieran cuenta de los sentimientos del otro. Además de los protagonistas encontramos unos personajes secundarios estupendos, que desempeñan un papel fundamental en la historia, destacando por supuesto a Mer, Josh y Rasmi, que completan el grupo de amigos de Anna y Étienne. Todos ellos tienen una personalidad muy definida, con sus defectos y sus virtudes, y me gustaban especialmente las escenas que compartían todos juntos.

  Al principio pensaba que la novela no era para tanto, ya que el principio es quizá demasiado introductorio y un poco plano, pero según avanzaba la trama iba descubriendo el encanto que tiene este libro que hace que todo el mundo lo adore. La relación amorosa es simplemente genial, pero no es un libro empalagosos que se centre solo en la trama romántica entre los protagonistas, sino que trata también temas como la amistad, el crecimiento personal, la familia o las rivalidades.

  Stephanie Perkins tiene un estilo sencillo y rápido de leer, con diálogos amenos y divertidos. Además, el hecho de que la historia esté contada en primera persona por Anna hace que nos introduzcamos mucho más en la trama. Otra cosa que me ha encantado es la visión que la autora nos da de París, creando una ambientación perfecta que ha conseguido que quiera aún más volver a visitar la ciudad.

  En definitiva, Un beso en París es una novela con momentos divertidos, románticos y algún que otro momento dramático. Adictiva, amena y realista, destaca de entre las novelas de su genero por su frescura, sencillez y sobre todo por sus personajes.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí.
    He escuchado hablar muy bien sobre este libro y la verdad es que tengo ganas de leerlo. Me gusta eso de que sea fácil identificarte con la protagonista, ya que eso es esencial para disfrutar de una novela. Me alegro de que te gustara :)
    ¡Un beso! Te invito a pasarte por mi blog :D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, creo que me gustaría mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. aiiss lo compré a una bloguera y espero disfrutar de él pronto <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi me encantó! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home