jueves, 16 de octubre de 2014

Reseña: PROHIBIDO - Tabitha Suzuma


  Es un amor prohibido, y si los descubren no habrá final feliz.

  Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

  La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

  Creo que todo el mundo habrá oído alguna vez hablar sobre este libro debido al tema tan polémico que trata: el incesto. Entiendo perfectamente que mucha gente no quiera leer el libro, o que lo lea y no le guste, ya que es un libro que sólo te puede gustar si no tienes prejuicios sobre el tema.

  Yo personalmente empecé el libro un poco dudosa sobre si iba a gustarme o no, y leer esta historia sólo ha reforzado mi opinión de que cada uno debería ser libre de enamorarse de quien le de la gana, que el amor es amor en todas sus formas y que si dos personas, sean quienes sean, quieren estar juntas ninguna persona ni ninguna ley debería prohibirlo ni condenarlo.

  Tabitha Suzuma trata un tema muy peliagudo de una manera muy realista. Maya y Lochan siempre han tenido que actuar como cabezas de familia para poder sacar adelante a sus hermanos y eso ha hecho que se formaran unos lazos muy fuertes entre ellos. Y no me gusta resumir este libro como una historia sobre el incesto, porque aunque los protagonistas sean hermanos, lo suyo no deja de ser un amor verdadero. Pero además de la historia de amor entre Maya y Lochan el libro trata sobre esta familia desestructurada y lo difícil que es para algunas familias salir adelante. 

  Este es uno de esos libros que no se olvidan fácilmente, que te hacen reflexionar y te marcan de alguna manera. A mi cada vez que lo veo en mi estantería todavía me despierta los mismos sentimientos que sentí mientras lo leía. Esta historia me sacó muchas sonrisas pero, sobre todo, me rompió el corazón en mil pedacitos. Me daba mucha pena que Maya y Lochan tuvieran que esconderse por hacer algo que les hace felices y con lo que no hacen daño a nadie. Y el final... sólo decir que fue algo que no me esperaba para nada.

  Prohibido es un libro sencillamente brillante, que transmite muchísimos sentimientos, con un estilo muy ágil y sencillo y unos personajes muy reales que hacen su lectura adictiva a pesar de no tener mucha acción.

8 comentarios:

  1. Holaa!! he leído muchísimos comentarios sobre este librox3 pero no es uno que me llame mucho la atención, aún así gracias por la reseña!:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    He leído reseñas de todo tipo y quiero leerlo y poder tener una opinión propia. Me atrae por el tema, que me parece muy interesante.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo mucha curiosidad, pero aun no me decido a darle una oportunidad ya que me parece una tematica muy extraña xD

    Saludos!!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Debo admitir que al leer la sinopsis no me convenció mucho, pero tu opinión me ha parecido interesante y ahora creo que sería bueno leerlo. Estoy muy de acuerdo contigo en que las personas deberían ser libres de enamorarse de quien se les antoje, a pesar de muchas cosas, aunque también hay ciertos casos que la fruta pasa de verde a muy madura y pues como que algo allí no cala... Pero bueno, cada quien puede hacer de su vida lo que quiera, total, a este mundo vinimos a aprender, ¿no?

    ¡Besitos, guapa!
    Muy buena reseña, me has convencido.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He leído muchas reseñas de este libro y la verdad es que continua sin llamarme la atención.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo unas ganas impresionantes de hacerme con este libro *_* todos los recomiendan mucho y no he leído nada sobre esa trama tan tabú.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. aiiss tengo muchas ganas de leer est elibro! <3

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Es uno de mis favoritos. Es simplemente precioso, una historia dura pero a la vez muy bonita. Eso si, he llorado a mares.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home