viernes, 24 de octubre de 2014

Reseña: LA BATALLA DEL LABERINTO - Rick Riordan

AVISO: Puede contener spoilers de los libros anteriores de la saga.

  A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

  Si habéis leído alguna de mis reseñas sobre esta saga ya sabréis que no hay libro que no me haya encantado, así que llegados a este punto de la saga ni siquiera leí la sinopsis antes de empezar con este cuarto libro porque sabía que fuera cual fuera la trama, Rick Riordan no me decepcionaría. Y no lo ha hecho.

  Un años más llega el verano y Percy se ve obligado a ir al Campamento Mestizo huyendo de unos nuevos monstruos. Una vez allí, Percy y sus amigos deberán emprender una misión que les hará adentrarse en el laberinto de Dédalo en busca de algo que podría ayudar al ejercito de Luke a guiarse por el laberinto y entrar en el Campamento Mestizo, por lo que es necesario que nuestros protagonistas lo encuentren antes que él.

  En este libro podemos ver una evolución y mayor madurez tanto en la trama como en los personajes, y los peligros a los que estos tendrán que enfrentarse serán cada vez mayores. La guerra que se nos ha ido introduciendo en los primero libros ya es inminente y los semidioses tienen que estar preparados para ella.

  No puedo adorar más a Percy. Le vemos más valiente, más decidido pero sin dejar ni un momento de lado su sentido del humor. En este libro volvemos a ver con mucho protagonismo a Annabeth, cosa que me encanta ya que como dije en la reseña de La maldición del titán, la eché mucho de menos. También dije que no había logrado conectar con Grover hasta ahora, pero en este libro lo he hecho. Cada vez me gusta más la amistad entre Percy, Annabeth y Grover, es fuerte, sincera y basada en la lealtad. En cuanto a los personajes secundarios, volveremos a ver a Tyson (personaje que me encanta) y sabremos más sobre Nico di Angelo, que tendrá un papel bastante importante en este libro. También aparecerá algún que otro personaje otro nuevo, aunque el peso de la historia recae sobre los ya mencionados. 

  Igual que me ocurrió con los anteriores, este libro me atrapó por completo y no pude soltarlo hasta devorar cada una sus páginas, y es que nuestros protagonistas tenían que afrontar una aventura tras otra sin descanso, el ritmo no decae en ningún momento. En este caso he sufrido un poco más de habitual por Percy y compañía, ya que en ocasiones veía las cosas demasiado negras para ellos. El final te deja con ganas de más, de saber cuál será el desenlace. Yo ya tengo en mi poder el quinto y último libro de la saga y sin duda será una de mis próximas lecturas.

  La pluma de Rick Riordan es, como siempre, ágil, sencilla y divertida; incluso en los momentos de mayor tensión, siempre consigue hacernos reír con alguno de los comentarios sarcásticos de Percy. Además, sigue introduciendo poco a poco nuevas lecciones de mitología griega.
  
  En definitiva, La batalla del laberinto mantiene el ritmo de la saga. Es un libro adictivo lleno de intriga y emoción, giros sorprendentes y diálogos cargados de humor.  


6 comentarios:

  1. Aiss no hacéis más que darme envidia con vuestra reseñas tan buenas de esta sagaa! <3

    ResponderEliminar
  2. jooooopeeee voy a tener que leer la serie xD

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que todos los libros de la saga son mis favoritos, disfrute cada uno de ellos y me encanta. Ademas de fascina muchisimo la mitologia griega ♥
    Nos estamos leyendo, Anto

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de leer esta saga tengo, no paran de leerse reseñas muy positivas de estos libros. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Adoro esta saga, me parece genial y mejor libro tras libro si eso es posible.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    ( me quedo en tu blog!! :) )
    Tengo muchas ganas de leer esta saga!!! A ver si me pongo!
    Buena reseña!!! Gracias!!
    Te invito a que te pases por mi blog cuando quieras!! :)
    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home