domingo, 5 de octubre de 2014

Reseña: CIUDAD DE HUESO - Cassandra Clare


  En El Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. 

  Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

  Hasta hace apenas un año no sabía nada de estos libros (sí, vivo debajo de una piedra), y no ha sido hasta hace poco que me he decidido a empezar con la saga.

  Cassandra Clare nos presenta un mundo fantástico en un escenario urbano, en el que los seres fantásticos como las hadas, los vampiros, los brujos, los hombres lobo y los demonios existen y conviven con los humanos en el mundo real. Además nos presenta la raza de los cazadores de sombras, humanos con sangre de  ángel cuya misión es proteger a los mundanos (humanos) de las criaturas demoníacas. 

  La historia está narrada en tercera persona centrándose en las vivencias de Clary, quien de momento no ha terminado de convencerme, aunque espero que en los siguientes libros lo haga. Clary es decidida y valiente pero también demasiado impulsiva y en ocasiones, aunque intente ayudar, complica más las cosas. Jace me ha encantado, y es que tengo debilidad por los personajes como él: sarcástico, impertinente, arrogante y valiente, dispuesto de hacer lo que haga falta por salvar al mundo como buen cazador de sombras que es. Simon es el mejor amigo de Clary, el típico chico bueno que está destinado a ser visto sólo como un amigo. Quiero destacar a los hermanos Alec e Isabelle Lightwood, cazadores de sombras hermanos (aunque no de sangre) de Jace, que si bien al principio no me cayeron muy bien, terminaron cambiando por completo mi opinión hacia ellos. También hay otros secundarios que irán cobrando importancia a lo largo de la historia, como Luke, Hodge o Magnus Bane. En definitiva, una gran cantidad de personajes cada uno de los cuales aporta algo a la trama.

  El libro cuenta con bastante acción, donde las batallas son especialmente intensas, siendo lo que más he disfrutado de este primer volumen de la saga. Pero no sólo es un libro de acción, sino que nos encontraremos con varias relaciones amorosas intentando desarrollarse; y estas partes las he disfrutado tanto como las de acción. Algo que no me ha gustado tanto es que los capítulos son demasiado largos y eso en ocasiones hacía que se fueran un poco pesados. 

  En resumen, Ciudad de hueso es un gran comienzo para la saga Cazadores de sombras. Emocionante e intenso, con acción y amor casi a partes iguales, unos diálogos ágiles y llenos de humor y unos personajes con los que es muy fácil empatizar.

  Por todo lo anterior, le doy a este libro la puntuación de 4 estrellas sobre 5.

7 comentarios:

  1. De esta serie leí hasta el 3º, pero luego la dejé ahí, total que voy a tener que volver a empezar porque ya no recuerdo que fue lo último que pasó etc. jeje

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi estanterí apara leerlo peor nunca encunetro el momento >.< <3

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí y me encantó, pero no creo que continúe con la saga después de haberme comido el spolier del 3 libro.
    Por cierto estás conmigo en la casa de Zeus y, si quieres estar en el grupo de Whatsapp, me tienes que facilitar tu número. Puedes hacerlo por MD en Twitter (@Sakura_149) o por correo (estheresmarzo@gmail.com)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me tragué el spoiler por ver la película... pero voy a seguir con la saga a ver qué tal.
      Ahora te mando un correo con mi número! (:

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    He leído este libro el año pasado, pero no me gustó nada. Incluso lo tengo en mi zona de intercambio ;/

    Gracias por tu visita a mi blog, por aquí me quedo yo también.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Holis! Magnifico libro, estoy de acuerdo con la valoración que le has dado. A mi me gustó bastante este primer libro (solo he leído hasta el segundo), pero el segundo me provocó un tornado de emociones que me dejó descolocada...

    Ya ni pregunto si eres team Simon o team Jace... está clarísimo (de Clary muajajaja chiste malo :'D ). Jo soy super team Jace forever and ever ♥

    PD:¿Ves? Te dije que me gustaría tu blog y te seguiría hehehe :3

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  6. Les recomiendo http://goo.gl/Tn4C6U pueden encontrar la saga completa gratis en pdf y epub

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home