viernes, 20 de marzo de 2015

Reseña: PRODIGY - Marie Lu


  Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir y Anden, su hijo, va a sucederle. Con la República al borde del caos, los dos se unen a los Patriotas, un grupo rebelde que está dispuesto a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas sólo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

  Es su oportunidad para cambiar el país; para otorgar voz a un pueblo que lleva demasiado tiempo silenciado.

  Pero cuando June se da cuenta de que el nuevo Elector no comparte las ideas de su padre, empieza a dudar de la decisión que ha tomado. ¿Podría Anden ser el catalizador de una nueva República más justa? ¿Es necesaria una explosión de ira y sangre para cambiar las cosas? Y, sobre todo, ¿quiénes son y qué se proponen realmente los Patriotas?

  Day y June consiguen escapar de la República gracias a la ayuda de los Patriotas, pero ahora están solos y Day está gravemente herido, por lo que necesitan ayuda. Recurren de nuevo a los Patriotas pero esta vez les piden a cambio algo grande: matar al nuevo Elector. Day y June aceptan el plan pero según avanza este June se da cuenta de que quizás no es lo correcto, que quizá están confiando en quien no deben.

  Legend me gustó muchísimo y me dejó con muchas ganas de más así que no tardé en comprar y leer este libro. Prodigy empieza unos días después de donde lo dejó Legend y la acción comienza en los primeros capítulos y se mantiene hasta el final, lo que te hace devorar el libro.

  Los personajes principales se mantienen como en el libro anterior, con unas personalidades muy definidas, pero en este caso podemos ver aspectos de ellos que no conocíamos. Conoceremos el lado más cariñoso y preocupado de Day y los sacrificios que ha tenido que hacer y los que aún le quedan. June, por su parte, mostrará más madurez, cuestionando lo que hasta ahora creía cierto y analizando las cosas por sí misma, tendrá que decidir si todavía es fiel a la República o no. He podido empatizar más con June en este libro, pero sigue pareciéndome demasiado fría en ciertas situaciones. De Day no tengo nada malo que decir, como dije en mi reseña anterior, es mi personaje favorito. La relación amorosa entre Day y June me ha gustado más que en el primer libro pero aun así sigo pensando que surge el amor demasiado rápido.

  En cuanto a los personajes secundarios, veremos una Tess totalmente distinta, ahora es una más de los Patriotas y ha dejado de ser la niña que Day conocía. Me ha gustado ver esa parte más madura y luchadora de Tess. También conoceremos más a Kaede, de la que apenas supimos en el primer libro, y ha terminado siendo un personaje muy bueno. Razor es la persona que lidera a los Patriotas y es un personaje que no ha llegado a gustarme en ningún momento aunque desde luego me ha sorprendido. Por último, tenemos a Anden, el nuevo Elector; me ha gustado bastante el personaje ya que desde el principio se ve que no quiere ser igual que su padre, aunque si es lo que la República necesita o no aún está por ver.

  Al igual que Legend, el libro alterna capítulos narrados por June y por Day. Pienso que es la forma correcta de narrar esta historia porque te permite saber qué está pasando en los dos bandos y te da una visión más completa. Además, las voces de los dos personajes están completamente diferenciadas y conocer lo que piensa cada uno nos permite conocerlos mejor a ambos.

  En Prodigy conocemos más cosas sobre la República pero sobre todo sobre los Patriotas y las Colonias. Hay acción a raudales y algunas sorpresas inesperadas. Además, el final me ha dejado bastante impactada y no tardaré en leer el tercer y último libro de la trilogía. El estilo de Marie Lu es ameno y fluido, con descripciones detalladas y muchos diálogos que hacen que el libro se lea en nada.


  En definitiva, Prodigy es un libro muy adictivo que mantiene el nivel de su predecesor. Una historia bastante original repleta de intriga, desconfianzas, traición, lealtad, venganza, acción y amor que recomiendo a todo el mundo.

 

10 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Con la nota que le das creo que lo adelantaré, porque leí Legend cuando salió pero cuando se publicó Prodigy no tenía muchas ganas de leerlo... Y eso que a una amiga le encantó la trilogía xD
    Es verdad que surge el amor muy rápido, eso es algo que no me convenció mucho del otro... Pero bueno, si tiene acción se hace ameno y se lee bien.

    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta trilogía me encanta, y es cierto que Prodigy cubre los aspectos que en Legend quedaban un poco más de lado. Si tanto te ha gustado éste, seguro que Champion te encanta ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es mi género predilecto así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de continuar con la trilogía, a ver cuando tengo la oportunidad^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he querido leer muy a fondo la reseña porque tengo ese libro esperando en mi estantería, pero estoy esperando a tener el tercero para leerlo, ¡a ver si me puedo hacer pronto con él! *-*
    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedé en el primero porque, aunque me gustó, tampoco me dejó con el gusanillo de continuar. Pero viendo que casi todos ponéis sus continuaciones mucho mejor, quizá me anime en un futuro :D

    Un beso, Alba ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola=)
    Me paso de puntillas porque quiero leer los libros, el primero me esta costando un poco empezarlo >< con las distopias me cuesta pero lo haré.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Tu reseña me dejó con muchas ganas de leerlo!
    besos ><

    ResponderEliminar
  9. Hola. Acabo de crear un blog literario y me gustaria que me siguieras ^^ Yo ya te sigo a ti.Saludos.

    miblogliterario22.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    La verdad es que no he leído todavía el primero aunque no me llama mucho.
    Por cierto, quería avisarte de que te he nominado al Booktag - ¿Este o este? en mi blog.
    Un besito <3

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home