domingo, 22 de marzo de 2015

26ª Cadena de libros - Alergias


  ¡Hola! Hoy os traigo una entrada sobre esta iniciativa del blog Estantería compartida que seguramente ya conozcáis. Yo la llevo viendo desde hace mucho tiempo pero nunca me había animado a participar. Eso hoy se va a terminar.

  Para los que no la conociérais, la iniciativa consiste en que cada dos viernes el blog Estantería compartida propone un tema y recomendarán un libro sobre esa temática, y después los blogs que participen en la iniciativa recomendarán en sus blogs otro libro con la misma temática, intentando no repetir los libros ya propuestos. Me explico fatal, pero si queréis más información la tenéis aquí.

  Esta semana, como ha comenzado la primavera, el tema propuesto es "Alergia". Esto quiere decir que debemos recomendar un libro que nos de alergia, es decir, que no nos haya gustado nada y no le recomendaríamos ni a nuestro peor enemigo. Yo os voy a hablar de mi peor lectura del 2014, un libro que leí en inglés y me he enterado (hoy precisamente, al ir a escribir la entrada) de que van a publicarlo en español (el mes que viene, creo). Se trata de "Un final para Rachel" de Jesse Andrews (título original: "Me and Earl and the dying girl").




  El libro trata sobre Greg, un chico que se auto-margina del resto del mundo y le gusta hacer "películas" con un pseudoamigo (porque ni siquiera son amigos, pero es lo más parecido a uno que tiene, tal cual dice él) que son rarísimas  yo no les veía la gracia... y un día su madre le dice que Rachel, una chica de la que era “amigo” cuando eran pequeños, tiene leucemia y se está muriendo así que debería juntarse un poco con ella para que no esté sola. Así que Greg hace caso a su madre e "intenta" acercarse a ella pero como una obligación, en ningún momento lo hace porque quiera él, y decide que sería una buena idea hacerle como despedida una película con Earl (el cuál es un insoportable, por cierto). Así que básicamente el libro es Greg visitando obligado a Rachel (lo que sólo crea situaciones incómodas entre ellos) y Greg haciendo "películas" con Earl.


  La curiosidad del libro es que está escrito casi todo como si fuera el guion de una película. Yo lo leí porque había leído reseñas que lo ponían de divertidísimo pero a mí no consiguió sacarme ni la más mínima sonrisa. Greg y Earl son probablemente los personajes más horribles (sin que fueran villanos o algo así) que me he encontrado en mi vida y su relación con Rachel me parecía hasta insultante, porque en eso el título en inglés me parece muy acertado: Rachel sólo es "la chica que se está muriendo", Greg nunca llega a conocerla, ni le interesa, y Earl menos todavía.

  Por todo eso, mi más sincero consejo es que os alejéis de este libro todo lo posible, aunque ya se sabe que para gustos los colores.

¿Lo habéis leído? ¿Qué libro os da alergia a vosotros? Contadme en los comentarios.

12 comentarios:

  1. Hola ^^
    No lo conocía pero no me llama nada, y ahora mucho menos después de que no lo recomiendes.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que con el título que le han puesto en español me imaginaba otra cosa completamente diferente y sí que me llamaba, pero después de lo que has contado se me han quitado bastante las ganas de leerlo...
    ¡Gracias por compartir tu opinión! Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues yo, la verdad, tengo muchísimas ganas de leerlo. Es una lástima que no te gustara.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Pues me llamaba la atención...Ahora si lo leo, lo haré con las expectativas más bajas.
    Que pena que no te gustase.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ... Te haré caso y no me acercaré a él, ya el título en inglés echa un poco para atrás pero con tu opinión no creo que vuelva a cuestionarmelo xDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. Ni lo conocía así que supongo que es una suerte jajaja

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No sabía ni que existía, pero ahora que lo sé, ya te digo que no voy a leerlo. Me he quedado flipando con lo de "dying girl". Como adjetivo de la pobre chica. En fin...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola :) la verdad es que no me llamaba demasiado y ahora no creo que lo lea jeje
    besos

    ResponderEliminar
  9. Lo conocía, no me gustó la sinopsis y lo mande a mi baúl del olvido, jajajajajaja. Así que no me sorprende tanto que entrara en la categoría de libros que no quieres ni ver.

    Un beso grande, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! No sabía que el título se había traducido así, la portada hasta parece fea y todo, tanto que me gustaba a mí la original ;) Pues no sé qué decirte, tengo curiosidad por leerlo pero de momento creo que me dedicaré a reducir mis pendientes! Gracias por la no-recomendación, un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! no lo he leído pero conocía el libro. No me llamaba demasiado la atención, así que no creo que lo lea.
    un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No me llama nada la atención, pero después de leer aún menos jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home