lunes, 9 de marzo de 2015

Reseña: OBSIDIAN - Jennifer L. Armentrout


  Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufribe, arrogante y malcriado.

  Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.

  Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

  Tras la muerte de su padre, Katy y su madre se mudan a un pueblecito en Virginia Occidental buscando un cambio de aires. Presionada por su madre para hacer amigos, Katy conoce a sus vecinos que tienen su misma edad. Por un lado, Dee simpática, extrovertida y adorable. Por el otro, el prepotente e insufrible pero escultural y guapísimo Daemon. Cuando empiezan a pasar cosas extrañas en el pueblo, Katy empezará a sospechar que algo raro ocultan sus vecinos.

  Hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer esta saga porque no leía nada más que opiniones buenas sobre ella, así que ahora que por fin está entera publicada en español he podido empezarla, y no me ha decepcionado en absoluto.

  Como bien habréis podido apreciar, esta historia parte de bastantes tópicos. Chica que llega nueva al pueblo y conoce a un chico insufrible cuya belleza sobrepasa todos los límites imaginables y resulta que ese chico es un ser sobrenatural que pone en peligro a la chica. Eso me echaba un poco para atrás, pero la verdad es que la autora hace un trabajo estupendo cogiendo esos clichés y dándoles una vuelta de tuerca para que no te parezca que estás leyendo algo que ya has leído antes.

  Los personajes en los que se centra la historia son Kat y Daemon. Lo que más me ha gustado de Kat es su carácter fuerte, que no se deja intimidar por las cosas que pasan alrededor y sabe defenderse. Además, es bloguera, y en ese aspecto, en cómo define su relación con sus libros y lo que significa su blog para ella, me he sentido muy identificada con ella. Daemon como ya he dicho al principio es el típico chico arrogante y engreído, carácter que viene acompañado, como suele pasar en los libros, de una belleza que no es de este mundo (y en este caso es literal). Pero no todo en su forma de ser es malo, ya que hay algunos momentos en los que podemos ver un Daemon más amable y cariñoso. Entre Kat y Daemon surge una tensión sexual obvia aunque los dos lo quieran negar, lo que desemboca en un tira y afloja lleno de provocaciones, desplantes, piques y algún que otro momento de pasión. La verdad que de momento la relación entre estos dos me está gustando bastante.

  Los personajes secundarios no tienen una gran importancia en la trama, destacando a Dee, la hermana de Daemon, con la que es excesivamente protector. Al contrario que su hermano, Dee es una chica encantadora que desde el primer momento se hace amiga de Katy y lo pasa mal por cómo su hermano la hace sentir. Dee es un amor de chica, sencillamente.

  El principal problema que he tenido con el libro es que te sueltan el misterio de Daemon ya en la contraportada, y para mí es un spoiler enorme, porque en la novela no se descubre hasta por lo menos la mitad, así que yo, que ya sabía de lo que iba la cosa, mientras leía pensaba “pero bueno, que se entere de una vez Kat, por Dios”, como que ya sabiendo el secreto hay cosas que no tienen gracia, me habría gustado descubrirlo a la vez que Kat.

  En Obsidian no encontrarás una acción desbordante ya que quizás se centra más en introducir a los personajes, los poderes y los enemigos de los luxen; aun así, los momentos de acción que hay son muy intensos. Además, es un libro que engancha muchísimo, yo me leí más de la mitad de una sentada y el final me ha dejado más que satisfecha. También me ha gustado leer algo sobre extraterrestres, me parece algo más original en las novelas paranormales que los trilladísimos vampiros y ángeles.

  Es lo primero que leo de Jennifer L. Armentrout y he quedado más que satisfecha con su estilo, muy ágil y sencillo, con personajes divertidos y diálogos muy ingeniosos. Al final del libro en sí vienen algunos capítulos narrados desde el punto de vista de Daemon y me han gustado mucho porque hacen que puedas conocerle más y ponerte en su posición.

  En definitiva, Obsidian es un espectacular primer libro para una saga que apunta maneras. Con intriga, acción, amor y algo de humor, este libro te atrapará entre sus páginas. Altamente recomendado. 

 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues estoy deseando empezar con ésta saga. La verdad es que me llama mucho, se nota que te ha encantado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    El mes pasado me leí toda la saga y me fascinó, así que espero que te gusten muchísimo los siguientes, porque va mejorando libro tras libro ^^
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo mil ganas de comenzar esta saga, que esto no puede ser. Pinta muy bien y además no paro de leer reseñas super positivas, así que espero hacerme con el primero pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holi! hace poco que lo leí, ahora mismo voy por el tercero. Y me gusto bastante, me alegro que te gustara<3<3<3 Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo me leí la saga completa y te recomiendo mucho los libros siguientes :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo no me he leído (todavía) ninguno de esta saga, pero me pasó lo mismo que a ti, que leí muchas críticas bastantes positivas. Creo que los leeré algún día, pero de momento, pasarán a ocupar un puesto más en mi lista de "pendientes". Muchas gracias por la reseña!!

    Por cierto, te nominé al Premio Dardos: http://lasombradetusojos.blogspot.com/2015/03/me-han-nominado-a.html

    Con cariño,

    Lurei Book

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home