jueves, 25 de septiembre de 2014

Reseña: EL CORREDOR DEL LABERINTO - James Dashner


  <<Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces>>

  Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. 

  Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
  

  Hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer este libro debido a la gran cantidad de reseñas positivas que me encontraba por todas partes y, sobre todo, a su impresionante sinopsis. Y no me decepcionó en absoluto.

  El corredor del laberinto, primera parte de una trilogía, es una historia emocionante de principio a fin. Si bien tiene partes en las que la historia avanza lentamente, tiene muchas otras llenas de acción. Lleno de giros inesperados y con unos finales de capítulo que hacen muy difícil dejar de pasar la página.

  El misterio que el autor logra crear en torno al porqué de la situación que están viviendo los personajes te mantiene en vilo durante todo el libro y te hace crear teorías sobre la posible solución. Pero no importa lo que pienses que va a pasar, James Dashner consigue sorprenderte. Es un libro que logra hacerte sentir la emoción, la curiosidad y, en algunos casos, la angustia y el miedo que experimentan los personajes. 

  Thomas se perfila como un protagonista fuerte, decidido y con un gran instinto. Pero Thomas no está sólo, lo acompañan personajes secundarios, algunos de los cuales acabé adorando, como Newt, Minho y Chuck; y otros a los que odié, destacando a Gally. También tenemos en este libro a la chica, Teresa, que no consiguió convencerme. 

  Por sacarle alguna pega, diría que el autor no ha conseguido que me interese por la relación amorosa. Aunque la importancia que se da a esta relación en el libro es mínima, a mi me sobraron esas escenas y no lograron atraparme.

  En un momento donde las distopías abundan en la literatura juvenil, El corredor del laberinto logra destacar de entre todas las demás. Misterioso, apasionante y trepidante. Sería un pecado no leerlo.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home