martes, 30 de septiembre de 2014

Reseña: THE DUFF - Kody Keplinger




  Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.


  The Duff nos cuenta la historia de Bianca, una chica de 17 años cínica, sarcástica, cabezota y, como cualquier adolescente, llena de inseguridades. Pero sobre todo, Bianca es una chica normal y corriente. Wesley es el típico chico popular de película americana de instituto, muy guapo y muy idiota. Bianca nunca ha soportado a Wesley por su forma de ser y su forma de tratar a las chicas, incluida ella misma,a la que comienza a llamar The Duff, que viene a ser "la chica fea y gorda de su grupo de amigas". Y aunque Bianca no es fea ni gorda empieza a sentirse como tal al estar rodeada de sus dos mejores amigas que tienen aspecto de supermodelos. 
  
  Lo que empieza como una relación de odio, se convierte en sexo y después se irá trasformando poco a poco en una historia de amor que sorprendrá tanto a Bianca como a Wesley. A lo largo de la novela veremos a ambos personajes evolucionar y conoceremos los problemas a los que tienen que enfrentarse, ya que a veces debajo de la fachada que muestra una persona hay cosas que no esperamos encontrar.

  En cuanto a los personajes secundarios encontraremos a Casey y Jessica, las dos mejores amigas de Bianca. Ambas tienen una forma de ser completamente opuesta a la de Bianca y, aunque a veces me parecieron un poco bobas, creo que se complementan de maravilla y su amistad es muy verdadera. También tendrá importancia en la historia la madre de Bianca y, sobre todo, su padre, cuya situación influirá mucho en la historia de nuestra protagonista.

  Una cosa que me ha sorprendido para bien del libro es la forma tan natural que tiene la autora de hablar sobre el sexo. Este suele ser un tema tabú en las novelas juveniles, cosa que yo personalmente no entiendo ya que es algo que está presente en la vida de los jóvenes y hace a los libros más realistas. Tampoco es que haya muchas escenas de sexo o que estas sean muy explícitas, simplemente la autora trata el tema con normalidad haciendo que la historia sea más creíble.

  The Duff es una historia que te atrapa, con unos personajes muy bien desarrollados y situaciones muy reales, y aunque a priori la historia pueda parecer un tópico, la manera en la que se desarrollan los acontecimientos es de lo más diferente a lo que estamos acostumbrados en la novela contemporánea juvenil. En definitiva, es un libro único que no decepciona. 


Por todo lo anterior, este libro se merece 4,5 estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home