lunes, 5 de enero de 2015

Mejores y peores lecturas del 2014

¡¡¡ FELIZ 2015 !!!
  Espero que todos hayáis disfrutado mucho de vuestras vacaciones y exprimáis al máximo los pocos días que quedan para volver a la rutina. Yo he estado liadísima entre las reuniones familiares y los estudios (malditos exámenes de Enero…) y por eso no he tenido mucho tiempo para vosotros, y de verdad que lo siento.
Hoy os traigo un entrada con mis mejores y peores lecturas del 2014. Ni unos libros ni otros están ordenados dentro de su categoría, que ya bastante me ha costado elegir los libros como para encima ordenarlos… imposible. Este año he leído un total de 44 libros. Pretendía escoger 10 libros de cada cosa, mejores y peores, pero ha sido un fracaso. He leído demasiados libros buenos este año para elegir solo 10, he intentado hacer las menos trampas posibles y mi corazoncito está triste por no poder elegir más libros. Por el lado contrario, no he podido escoger 10 libros que no me hayan gustado, aunque me alegro porque eso significa que he tenido muy buenas lecturas. Y ya no me enrollo más, ¡empecemos!

1. Percy Jackson y los dioses del Olimpo – Rick Riordan. Sí, empiezo haciendo trampas. Y es que me niego a escoger un solo libro de esta saga. Todos y cada uno de ellos son una joya y si no habéis leído esta pentalogía no sé a qué estáis esperando. Yo misma era bastante reacia a leerla al principio porque pensaba que sería muy infantil, pero me alegro muchísimo de haberle dado una oportunidad porque a día de hoy es una de mis sagas favoritas.

2. Bajo la misma estrella – John Green. La verdad que la sinopsis de este libro no me llamaba la atención en absoluto pero no dejaba de ver reseñas buenas, así que decidí leerlo y me enamoré completamente la historia, de los personajes, de John Green. Todo. Es un libro maravilloso lo mires por donde lo mires.

3. Divergente e Insurgente – Veronica Roth. También he leído Leal, pero no lo he incluido aquí porque, aunque me gustó, creo que no está al mismo nivel de estos dos. Es una de mis trilogías favoritas, por no decir mi favorita, y estos dos libros son sencillamente geniales.

4. El corredor del laberinto y Las pruebas – James Dashner. Esta es otra trilogía que me encanta aunque el último libro (del que os hablaré en una próxima reseña) me decepcionó un poco (bastante). Las pruebas es mi favorito por lo descolocada que me dejaba cada dos por tres, pero no podía dejar fuera El corredor del laberinto porque es un librazo también. 

5. Prohibido – Tabitha Suzuma. La trama de este libro no terminaba de convencerme, no pensaba que fuera a parecerme bien eso del incesto, pero es un libro tan bien escrito y tan justificado que me encantó y el final me dejó tocada durante bastante tiempo.

6. Starters – Lissa Price. Me llamaba mucho la trama de este libro así como su portada, y sinceramente terminó siendo mucho más de lo que me esperaba. Me molestó muchísimo cuando me enteré de que la editorial Destino no va a publicar el segundo libro de la bilogía porque el primero está genial, pero ya he comprado Enders y espero leerlo pronto.

7. The DUFF – Kody Keplinger. Realmente no esperaba mucho de este libro. Por la sinopsis me esperaba una historia muy plana, típica americanada tipo Chicas malas. Y aunque la premisa es bastante típica, la historia se desarrolla muy bien y el estilo de la autora es genial y estoy deseando leer algo más suyo.

8. Aristotle and Dante discover the secrets of the universe – Benjamin Alire Sáenz. Esta ha sido una de mis últimas lecturas del año y lo leí gracias al Club de lectura en inglés del blog As ink for a book. Había visto críticas muy buenas sobre este libro y no puedo más que subrayar todas ellas. Es un libro impresionante y os hablaré más de él en la reseña que pretendo hacer próximamente.

9. Ciudad de Cristal y Ángel mecánico – Cassandra Clare. Esto sÍ que es una trampa gorda porque ni siquiera pertenecen a la misma saga. Bueno, sí pero no. El caso es que estoy leyendo tanto Cazadores de sombras saga principal como Los orígenes intercaladamente, según orden de publicación. Hasta ahora he leído hasta Príncipe mecánico y, aunque todos me están gustando mucho, Ciudad de Cristal y Ángel mecánico son los que me han atrapado y sorprendido más.

10. La lección de August – R.J. Palacio. Este es un libro precioso y con unas enseñanzas tan importantes que creo que debería ser una lectura obligatoria tanto para niños como para adultos. Así que simplemente diré de él que si no lo habéis leído corráis a haceros con él. 

1. Me & Earl & the dying girl – Jesse Andrews. Este es el peor libro que he leído este año y probablemente el peor libro que he leído en mi vida. Lo compré porque vi a algunos booktubers de habla inglesa con los que normalmente coincido en gustos hablar muy bien de él, que era muy gracioso y bla bla bla. No solo no me hizo gracia en ningún momento sino que la historia era absurda y los personajes insoportables. No se lo recomendaría a nadie. Que agusto me he quedado…

2. El médico – Noah Gordon. Mi hermana me regalo este libro cuando empecé la carrera de Medicina, allá por el 2011. Y no me había animado a leerlo nunca porque no es mi género predilecto. Pero en abril me quedé sin libro para leer y no tenía dinero para comprar nuevos así que empecé este. Y a ver, al final no lo odié tampoco, pero es tremendamente lento y descriptivo, y no soy muy fan de ese tipo de libros, así que me costó bastante acabarlo.

3. Si decido quedarme – Gayle Forman. Esté libro tampoco le odié pero no fue para nada lo que me esperaba. Y no sé si quizá iba con unas expectativas demasiado altas o que, el caso es que yo no encontré lo que la mayoría de la gente adora de este libro. Se me hizo larguísimo para las poquitas páginas que tiene, me aburrían sobremanera los flashbacks y no creo que realmente se llegue a conocer a los personajes, salvo a Mia.

4. Oscuros (1-3) – Lauren Kate. Creo que la premisa de estos libros está bien, pero la autora la desperdició. No pasa absolutamente nada en la trama durante el primer libro. Sí es verdad que los libros van mejorando cada vez más (porque sí, me leí los cuatro a pesar de odiar el primero) pero el único que realmente me gustó fue el último, porque es el único en el que pasa algo. Los demás básicamente tratan de la protagonista vagando por la vida y pensado lo enamoradísima que está del protagonista masculino.

5. Perdida – Gillian Flynn. Este lo leí porque tenía ganas de ver la película (que al final no vi) y estuve tooodo el mes de octubre solo con este libro, no conseguía avanzar con él. La cosa es que la trama me interesaba y quería saber cómo se desarrollaría el misterio y cuál sería el final. Pero era demasiado lento para mi gusto así que a pesar de todo no conseguía engancharme. Y el final fue una completa decepción. No sé si haré reseña de este libro en algún momento porque me dejó con pereza hasta para eso.

6. La mecánica del corazón – Mathias Malzieu. Este libro me dejó muy fría. La verdad es que no sé explicar por qué no me gustó, por eso no hice reseña de él, simplemente me parecía absurdo y aburrido en general, la trama y los personajes.

7. Buscando a Alaska – John Green. He leído y escuchado un montón de veces que no puedes leer los libros de John Green pensando que vas a encontrar algo similar a Bajo la misma estrella porque así siempre te van a decepcionar. Pero no ha sido ese mi problema. Yo no tenía expectativas con este libro y aun así no me gustó. El protagonista masculino me parece plano a más no poder y la protagonista femenina es simplemente insoportable. Además, la trama es muy simple y el final muy precipitado, así que aunque tampoco me disgustó del todo, gracias a los personajes secundarios, he decidido incluirlo en esta lista.

Y esto es el resumen de las luces y sombras de mis lecturas en el 2014. ¿Cuáles han sido vuestras mejores y peores lecturas? ¿Coincidimos en alguna?



10 comentarios:

  1. con oscuros me pasó lo mismo que a ti. y como tú, yo los leí los cuatro para ver si mejoraba.

    Divergente, Insurgente y Leal, para mi son lo mejorcito del mundo jejeje :D me encantan los tres asi que no se si puedo ser objetiva (por cierto hoy he colgado reseña de Divergente en mi blog ;D)

    por otra parte Si decido quedarme, a mí me pareció bastante entretenido, aunque el final me dejó un poco cabreada, porque fue como dejarte a la mitad... sin embargo me pareció muy emotivo.

    respecto a Cazadores de sombras (sin distinguir sagas) te digo que te van a quedar con la boca abierta ;D espero que te guste tanto como me ha llegado a gustar a mi ;D

    y creo que eso es todo, un beso muy grande

    La Comentarista

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La saga de Percy Jackson ha sido una de mis mejores lecturas del 2014 >_<
    BLME es maravilloso <3
    La trilogía ECDL también ha sido de mis mejores lecturas del 2014.
    La lección de August es un libro genial, algo duro, pero tierno y muy reflexivo.
    Si decido quedarme a mi me encantó!
    La mecánica del corazón lo leí hace tiempo, y la verdad es que me decepcionó, no me gustó la forma de narrar la historia que tenía el autor.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Voy a leer muy pronto Bajo la misma estrella :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo pendientes algunas de tus mejores lecturas y coincido contigo con La lección de August, me gustó muchísimo! Que tengas unas buenas lecturas en este 2015, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues parece que has tenido un buen año de lecturas. He leído varias de tus favoritas y estoy de acuerdo en que son todos buenos libros (La lección de August, Bajo la misma estrella, Prohibido...) y me apunto una que hace tiempo que le tengo muchas ganas: Aristotle and Dante discover the secrets of the universe :)
    Disfruta mucho de las lecturas del 2015! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues solo coincidimos en Divergente y Insurgente aunque en mi caso Leal tambien lo he incluido me gusto mucho aunque es verdad que los otros dos son mejores. Ahora a disfrutar de las lecturas que estan por venir ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues sí, concuerdo contigo respecto a la mecánica del corazón... tampoco le encontré sentido :s Ojalá que este año vengan muchas mejores lecturas^^ ¡Y espero que la saga de Cazadores de Sombras te encanten!
    Me quedo por tu blog ;)
    Y casi me olvido xD Te he nominado a un premio en mi blog por si quisieras pasar a verlo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Algunos libros que mencionaste en ''Peores lecturas'' los tengo pendientes jaja, espero poder disfrutarlos y no decepcionarme. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  9. Divergente es mi saga favorita también! ♥
    Nosotras tenemos un blog también: http://entrelibrosnadando.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Hola!!!

    Coincidimos en Percy Jackson, jajaja aunque yo sólo llevo uno ^^

    Entre las peores, no dejo de ver Oscuro y si decido quedarme, así que creo que no los meto en mi posible lista de lectura.

    Besicos ^^

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home