lunes, 25 de mayo de 2015

Reseña: CHAMPION - Marie Lu


June y Day han trabajado muy duro por la República. Si su país está a punto de emprender una etapa es, en gran medida, gracias a ellos y a sus renuncias.

  June, de nuevo parte destacada del sistema, se ha integrado en la cúpula del gobierno como candidata a Prínceps. Day, por su parte, trata de reconstruir su vida junto a su hermano Eden, a pesar de la enfermedad que la va minando.

  Ninguno de los dos imagina las circunstancias que van a reunirlos una vez más. Justo cuando el tratado de paz con las Colonias parece factible, un nuevo brote de peste arrasa la frontera del país vecino. La nueva epidemia, aún más letal, solo se puede frenar con una vacuna. Y la clave para obtenerla se encuentra mucho más cerca de lo que Day y June sospechan...

  Mientras tanto, aprovechando la debilidad de la República, las Colonias tratan de asestarle un golpe definitivo. Es el momento de dar un paso adelante, de renunciar a sentimientos y planes de futuro para sacrificarse por el bien común. Es el momento de los campeones.

  Desde que leí el primer libro de esta trilogía sabía que iba a entrar en el top 3 de mis favoritas y tras leer este libro puedo decir que no me equivocaba. Tenía bastantes expectativas con Champion y aun así me ha encantado de principio a fin.

  Champion retoma la acción 8 meses después del final de Prodigy. June se encuentra integrada en el gobierno de la República como una de los tres candidatos a Prínceps mientras el país atraviesa momentos cruciales en la guerra con las Colonias. Day, por su parte, se mudó a otra ciudad con su hermano con el que intenta llevar una vida normal a pesar de que su enfermedad cada vez lo debilita más. Sus caminos vuelven a juntarse cuando la República necesita la ayuda de Day para no ser derrotada en la guerra.

  Al igual que los libro anteriores, Champion alterna capítulos narrados en primera persona por Day y June. Esto enriquece muchísimo la historia ya que, además de conocer en mayor profundidad a nuestros dos protagonistas, nos permite una visión más amplia de la historia y de todo lo que pasa en la República. Con June conocemos todo lo que ocurre en el gobierno de la República y cómo maneja este la guerra con las Colonias, mientras que Day nos muestra la visión del pueblo y sus ganas de luchar en toda esta situación.

  Algo que me parece muy destacable de Champion es que se puede apreciar un enorme desarrollo en los personajes desde el primer libro hasta ahora, especialmente en June. Ambos personajes están muy marcados por todo lo que han pasado y los seres queridos que han ido perdiendo. June era una chica que confiaba ciegamente en el gobierno de su país, no cuestionaba órdenes, pero a lo largo de los libros ha ido madurando, abriendo los ojos y analizando las cosas para decidir si eran correctas o no y tener sus propias convicciones. Además, al principio June era muy fría, distante y algo egocéntrica, pero ha terminado siendo alguien que se preocupa por los demás y pone los intereses y la felicidad de la gente a la que quiere por delante de los suyos propios. Por todo esto, June ha conseguido conquistarme a pesar de que al principio de la trilogía no era santo de mi devoción. En cambio, Day se ha mantenido fiel a sí mismo, reafirmándose en ser todo un luchador que haría cualquier cosa por la gente que le importa y por aquellas causas que lo merecen, sin rendirse nunca, incluso en sus peores momentos. He adorado a Day desde que empecé a leer Legend, y no me ha decepcionado en ningún momento. Su historia de amor no me gustó al principio porque me pareció muy precipitada, pero a lo largo de Prodigy y Champion se desarolla de una manera más pausada y real que ha terminado por ganarme.

  En cuanto a los personajes secundarios, me gustaría destacar a Eden, el cual me ha parecido igual que su hermano mayor: luchador y con un gran corazón, dispuesto a ayudar a la República a pesar de todo lo que esta le ha hecho pasar. También me ha gustado ver la evolución de Tess, empezó como una niña que necesitaba a Day para sobrevivir y ha terminado convirtiéndose en alguien fuerte capaz de valerse por sí misma. También conocemos más a Anden en este libro y, aunque me sobraban ciertas cosas, es un personaje que en general me ha gustado porque se ve que reamente quiere ser un buen líder para su país.

  No tengo más que palabras buenas para el estilo de Marie Lu. Es capaz de hacer que el lector pase por una enorme cantidad de emociones a lo largo de sus libros como si se tratase de una montaña rusa. Describe los lugares y situaciones de manera que puedes situarte completamente allí, sin excesos innecesarios. Nos da más información sobre el mundo que ha creado, nos da respuestas y originalidad. Genera tensión y giros argumentales inesperados, y el ritmo de la novela va en aumento hasta un final apoteósico del cual, para no hace spoilers, sólo diré que ha dolido, pero ha sido perfecto.


  En definitiva, Champion es un desenlace magnífico para una de las mejores distopías que he leído. Trepidante, lleno de tensión y con la dosis justa de amor, no podrás soltar hasta que lo acabes. 


8 comentarios:

  1. Pues tiene pinta de estar muy bien. Me loa apunto para futuras reseñas. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues aunque es una trilogía que me llama, por ahora no me planteo leerla. Me alegro de que el final te haya gustado .3
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! En principio no me llama la atención esta trilogía, quizás más adelante le de una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado, tengo pendiente continuar con esta trilogía, pero primero debería releer el primeor pues apenas recuerdo como termina xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Uy, no sé porqué pero creía que esta trilogía no estaba aún en español y ya está terminada... JAJAJA No estaba muy enterada al parecer. ¡Me alegro que te haya gustado el libro! Tengo muchísimas ganas de ponerme con él ahora que sé que está en español. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyyyy Champion ¡qué gran libro! Y lo que lloré yo con ese final. Me alegra que te haya gustado tanto como a mi ^_^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, auqnue la trilogía en sí no es de mis favoritas me encantó el final y creo que Champion es el mejor de los tres ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. YO-TENGO-QUE-LEERLO-YA-


    Gracias por la reseña, te ha quedado genial.

    Espero poder hacerle un espacio pronto.


    Te sigo. xD


    Saludos. :D

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home