jueves, 14 de mayo de 2015

Reseña: TALON - Julie Kagawa



  Hace mucho tiempo, los dragones fueron cazados casi hasta su extinción por la Orden de St. George, una legendaria sociedad de cazadores de dragones. Escondidos en forma humana e incrementando sus números en secreto, los dragones de Talon se han vuelto fuertes y astutos, y están posicionados para tomar el mundo sin que los humanos se enteren.

  Ember y Dante Hill son los únicos hermanos conocidos entre la raza de los dragones. Entrenados para infiltrarse en la sociedad, Ember quiere vivir la experiencia adolescente y disfrutar de un verano de libertad antes de tomar su lugar destinado en Talon. Pero el destino es una cuestión de perspectiva, y un dragón rebelde pronto desafiará todo lo que le han enseñado a Ember. Mientras lucha para aceptar su futuro, ella y su hermano son cazados por la Orden de St. George.

  El soldado Garret Xavier Sebastian tiene la misión de buscar y destruir a todos los dragones, y en particular a los más nuevos reclutas de Talon. Pero no puede matar a menos que esté seguro de que ha encontrado a su presa: y no hay nada seguro sobre Ember Hill. Frente a su valentía, confianza y deseos demasiado humanos, Garret comienza a cuestionar todo lo que la Orden le ha inculcado y lo que podría estar dispuesto a renunciar para encontrar la verdad acerca de los dragones.

  Este libro llevaba meses en mi wishlist ya que su sinopsis me llamaba mucho la atención y había leído alguna que otra crítica positiva sobre él, por lo que cuando salió escogido como segunda lectura conjunta del club Amebas lectoras me alegré de poder leerlo de una vez, pero ha terminado siendo una gran decepción.

  La historia comienza cuando Ember y su hermano Dante son enviados a Crescent Beach, California, con una identidad humana, donde tendrán que demostrar que pueden integrarse entre los humanos tras haber estado aislados toda su vida, preparándose para esto. Mientras que Dante cumple las reglas y no cuestiona a sus superiores, Ember hace demasiadas preguntas, cuestiona las reglas, es impulsiva y quiere más libertad para su vida, lo que podría traerle muchos problemas con Talon. Ember es un personaje que empezó gustándome pero pronto pasó a serme indiferente e irritarme bastante en algunos momentos. Simplemente no logré comprenderla.

  Garret es el soldado perfecto. Desde que sus padres fueron asesinados por un dragón cuando él era pequeño, ha dedicado su vida única y exclusivamente a la guerra con estas criaturas. Por eso, cuando le encargan la misión de infiltrarse en Crescent Beach como un adolescente normal para descubrir y matar al dragón encubierto lo convierte en su prioridad a pesar de encontrarse fuera de su hábitat. El problema de Garret es que es un personaje muuuy soso, pero tiene una buena evolución. Al principio todo lo que importaba para él era a misión, pero cuando conoce a Ember empieza a cuestionarse todo lo que creía cierto y correcto.

  Y llegamos al tercero en discordia, Riley. Él es un dragón Rogue, un rebelde, que consiguió escapar de Talon y vive escapando de ellos mientras ayuda a otros dragones a escapar también de la organización, cosa que intentará con Ember, descubriéndole los secretos más oscuros de Talon. Este personaje no me ha gustado naaaada. Es el típico chico malo que va en moto y lleva cazadora de cuero, pero no tiene nada más, no creo que se haya profundizado nada en su personaje y lo poco que conocemos de él no me ha gustado para nada.

  Entre estos tres personajes se desarrolla un triángulo amoroso. Y es que la autora no tenía bastante con un insta-love, que nos presenta dos. Ember se siente atraída por estos dos chicos al instante y a los dos días ya estaba obsesionadita perdida, y ellos igual. Como ya he comentado mil veces odio este tipo de relaciones y ello ha contribuido bastante a la mala nota de este libro (ya que es la parte central de él). Algo que no he llegado a comprender es que Ember se explique este triángulo como que su parte dragón se siente atraída por Riley y su parte humana por Garret, cuando realmente no tiene parte humana, ya que se supone que estos dragones no son medio humanos, sino que su apariencia humana es un simple disfraz para infiltrarse, contradicciones everywhere… Además, también se supone que los dragones nunca se enamoran, ni entre los de su misma especie, y casualidades de la vida entre estos hay amor a raudales… no me convence nada.

  En cuanto a la trama en sí, me ha parecido tremendamente floja y me ha dado mucha rabia porque creo que la idea tenía potencial y la autora podía haber escrito un gran libro, pero en lugar de eso se ha dedicado a escribir 350 páginas de los personajes suspirando los unos por los otros y sólo darnos acción en las últimas 50 páginas y además ser esta muy previsible. El estilo de la autora tampoco me ha resultado muy ameno porque está cargado de descripciones innecesarias y no profundiza en ninguno de los personajes, además de que, como ya he dicho, la acción brilla por su ausencia, y las relaciones entre los personajes son superficiales y forzadas. Tampoco nos da mucha información acerca de Talon ni St. George. Supongo que ha querido guardarse mucho para que le diera para 5 libros, pero creo que eso sólo le ha valido para que estos tengan una calidad bastante baja. Cuando lo terminé, lo único que pensé fue: POR FIN. Así que en principio no continuaré con la saga.


  En definitiva, Talon es un libro que parte de una buena premisa pero muy mal desarrollada. No engancha y no sorprende, por lo que recomiendo dejarlo pasar.



12 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues me apetece leer algo de la autora, pero entre que esta es una saga algo larga y lo que te ha parecido a ti, creo que la dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues lo dejaremos pasar entonces. :)
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Al final Garret es el mejor jajaja Es una pena que, como dices, la trama se quedara tan floja
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  4. uffff, le tenia ganas pero creo que ahora me lo pensare mejor :S
    Gracias por la reseña :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. "350 páginas de los personajes suspirando los unos por los otros"
    xDDDDDDDDD
    Algún día lo acabaré, que no quiero dejarlo a medias... Al menos la lectura que viene motiva bastante más ^^.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me encanta. ¡Me quedo por aquí!
    El libro no lo conocía, supongo que porque no está traducido y al ser tan mala en inglés no me molesto ni en mirar los libros que hay en ese idioma, jajajaja. Así que por desgracia no voy a poder leer este libro, aunque leyendo tu reseña supongo que debo tener suerte, jajajaja.
    Lamento molestarte pero me harías un gran favor si te pasaras por mi blog. Al ser nueva muy poca gente me conoce. Espero no molestarte mucho. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Este libro no me termina de llamar, peor me gustaría trovar con The iron King. Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Todas opinamos lo mismo jajajaja La verdad es que es una pena que el libro no esté mejor explotado. ¡Ya vendrán mejores!^^

    ¡Besosss!^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, a mi también me ha llamado nada más ver la portada. Pero despues de leer tu reseña creo que queda descartado. Gracias. No conocia tu blog y me quedo por aqui, te invito a que te pases por el mio, besos.

    ResponderEliminar
  10. Puff, pero cómo dices eso? Riley tiene mucha personalidad, es un dragonazo, no cree en el amor: cree en el instinto (sí, hija, no es lo mismo, aunque debería empezar a llamarlo calentón xDD). Lo peor no creo que haya sido Ember, para mí ah sido Riley, esperaba más de él ¬¬ Pero bueno, no voy a seguir la saga, por sí como si se murieran xD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home