miércoles, 11 de junio de 2014

Reseña: BAJO LA MISMA ESTRELLA - John Green


   A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...

  Hacía mucho tiempo que no me enamoraba de un libro de esta manera. He de decir que al principio era un poco reacia a leerlo, ya que la sinopsis no me llamaba especialmente, ni tampoco lo hacía el hecho de que los protagonistas tuvieran cáncer, porque pensaba que eso era sinónimo de libro depresivo. Finalmente decidí darle una oportunidad debido a las maravillosas críticas que estaba cosechando y, sobre todo, por la inminente adaptación cinematográfica. Y... ¡qué equivocada había estado!

  Lo que más me ha sorprendido de Bajo la misma estrella es que es una historia triste y que hace reír a partes iguales. Es un libro lleno de humor, con unos protagonistas que aceptan su enfermedad y no se dejan hundir por ella, y que consiguen sacarte muchas sonrisas y alguna que otra carcajada. Pero, por otro lado, hay un halo de tristeza durante toda la historia, su enfermedad, la cual no se puede ignorar.


  Los protagonistas no dejan de ser adolescentes normales y muy cercanos, a los que les coges cariño nada más conocerlos y a los que desearías tener de amigos en la vida real. Hazel nos cuenta su historia en primera persona. Ella es una chica luchadora, fuerte y con un sentido del humor extraordinario, que intenta llevar una vida lo más normal posible aunque sabe que su tiempo se agota. Hazel conoce a Gus, un chico con una personalidad que enamora desde el primer momento, guapo, divertido y todo un ejemplo de superación.


  Con este libro he conocido a este autor, que sin duda se ha convertido en uno de mis autores predilectos. John Green es capaz de contar una historia con un trasfondo tan duro con momentos divertidos y un punto de vista esperanzador, que te hace ver que la enfermedad es simplemente un rasgo más de la persona, no algo que la define.

  En definitiva, Bajo la misma estrella es un libro con el que sentirás muchas emociones, te hará reír y llorar y quizás te enseñe a mirar un poco la vida de otra manera. Con una gran historia de superación y una de las historias de amor más bonitas que se han escrito. Sin duda, uno de los mejores libros que he leído.


3 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    ¿Puedes creer que aún no he leído este libro? ^^
    Me gusta mucho tu blog, te seguiría, pero no tienes esa opción puesta, así que estaré atenta por si subes alguna entrada =)
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ya he puesto la opción de seguir (creo jaja). Yo ya me he suscrito a tu blog (:

      En cuanto al libro, te recomiendo muuuuucho que lo leas, es de mis favoritos.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home