martes, 30 de junio de 2015

Reseña: PRINCESA MECÁNICA - Cassandra Clare



  Tessa Gray debería estar feliz... ¿Acaso no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?

  Los dos primeros libros de esta trilogía me habían encantado y estaba deseando conocer el desenlace de esta historia y estos personajes que tanto me habían fascinado. No lo había leído antes por las altas expectativas que tenía después de ver que a todo el mundo le parecía el mejor libro de la trilogía y también porque me spoilearon en twitter algo del final… pero aun así este tercer libro no me ha decepcionado aunque no he podido darle la máxima calificación porque esperaba algo más del final.

  Princesa mecánica retoma la historia poco después de Principe mecánico. Tessa se encuentra en una situación muy difícil ya que está enamorada tanto de Jem como de Will, pero decide seguir adelante con la boda con Jem y confiar en que los sentimientos de Will hacia ella desaparezcan, aunque ella nunca pueda dejar de quererle. Will sufre viendo como la mujer que ama va a casarse con otra persona, pero nunca intentaría nada con ella ya que su parabatai es lo más importante para él. Jem, por su parte, cada vez está peor y necesita más droga para mantenerse con vida, pero cada vez es más difícil encontrarla. Charlotte y Henry están esperando un bebé pero también tienen problemas con los que lidiar ya que Charlotte tendrá que enfrentarse a un poderoso enemigo que quiere apartarla de la dirección del Instituto. Cecily ha llegado al Instituto con una idea muy clara: conseguir que Will vuelva a casa con ella, pero sus planes no saldrán como ella tenía pensado. Mientras tanto, sigue sin haber ni rastro de Mortmain y el tiempo se les acaba a los cazadores de sombras antes de que este ponga en marcha el plan que podría acabar con ellos definitivamente.

  Creo que ya he dicho todo lo que podía decir de los personajes a lo largo de las reseñas anteriores y en este solo he reforzado mi opinión sobre ellos. Los tres personajes principales son simplemente perfectos, cada uno a su manera. Tessa, fuerte, valiente e independiente; Will, impulsivo, sarcástico y profundo; y Jem, amable, tierno y comprensivo. Cuando empecé a leer Ángel mecánico no podía imaginarme que iba a encariñarme tantísimo con ellos. Son unos personajes redondos a los que no le cambiaría nada, ni cambiaría nada de su historia. No soy muy fan de los triángulos amorosos, pero en este caso haré una excepción porque en esta relación no sobra ninguno de los tres, y creo que Cassandra Clare hace un trabajo estupendo con ellos en este libro. Y no, sigo sin ser capaz de elegir entre Jem y Will y sigo diciendo que la amistad entre estos dos es mi relación favorita de toda la trilogía.

  En cuanto a los personajes secundarios ninguno se queda atrás, todos ellos están tan bien construidos como si fueran principales y todos aportan cosas importantes a la historia. Charlotte me parece un personaje admirable y Henry es amor, simplemente. Gideon demuestra ser una gran persona y que quiere de verdad a Sophie, pero el que de verdad me ha sorprendido es el pequeño de los Lightwood, Gabriel, que llegará al Instituto obligado por ciertas circunstancias y probará ser mejor de lo que todo el mundo piensa. Cecily es como una versión femenina de Will, atrevida y divertida; me ha gustado mucho su personaje. Y como no, el inigualable Magnus Bane que como digo siempre, es uno de los mejores personajes de todos los libros de Cazadores de Sombras.

  En Princesa mecánica descubrimos por fin los planes de Mortmain, así como la verdadera naturaleza de Tessa y la razón por la que es tan importante para los planes de Mortmain. La verdad es que no sabía que esperarme de esto pero me ha dejado bastante satisfecha. Se terminan atando todos los cabos sueltos y disfrutamos de una batalla final sorprendente. Pero no sólo encontraremos acción al final del libro, sino que esta estará presente desde casi el principio del mismo, junto con mucha tensión y sorpresas. Además, el libro no termina justo cuando se resuelve la trama principal sino que hay algún capítulo más en los que podemos conocer un poco sobre cómo sigue a partir de ese momento la vida de nuestros personajes y eso es algo que no suele contarse en los libros y me gustó mucho.

  Y una vez más, he de alabar la capacidad de Cassandra Clare para trasmitir emociones. Con este libro he reído, he llorado, he sentido tensión, emoción, preocupación, alivio… un montaña rusa en la que he disfrutado en todo momento.

  En definitiva, Princesa mecánica es un broche de oro para esta trilogía que sin duda se ha ganado un puesto en mis favoritos. Si buscáis unos libros llenos de acción, intriga y giros de trama, con unos personajes de esos que te calan y una historia de amor inolvidable no podéis dejar pasar esta trilogía.



8 comentarios:

  1. Hola^^
    La saga principal de CdS no me llama nada, pero Los orígenes si, así que espero conseguir el primer libro pronto, estoy segura de que me gustará mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues tengo que leer esta saga, solo leí el primero y como tampoco me encanto la estoy dejando jaja pero algun dia quiero continuarla!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también me quedé con una muy buena impresión de esta trilogía. Es divertida, emocionante, seria, triste y todo lo que uno pueda desear. Eso y que me gustó la forma en que Cassandra Clare conectó sus dos series, aunque me gustó más Los orígenes por sus personajes. Tal vez también tenga que ver que me gusta más la época.
    En fin, gracias por la reseña. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. He leído lo justito de la entrada porque ahora mismo estoy inmersa en la lectura de "Príncipe mecánico", y no quiero tragarme ningún spoiler ^^ pero de momento me está encantando esta trilogía. Me tiene totalmente enganchada, y me parece infinitamente superior a la saga original (aunque eso tampoco es muy difícil). Me alegra mucho saber que el final está a la altura :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es mi libro favorito desde hace mucho tiempo, y aun no he encontrado otro que me hiciera sentir las mismas emociones que sentí al terminar este libro, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  6. Lo que lloré con este libro no es normal xDD En fin, a mí me parece mucho (pero mucho) mejor que la saga principal y entiendo lo que dices de los personajes totalmente; aunque hay escenas que aún no entendí del todo x) Sobretodo me encanta el "triángulo romántico" en el que los chicos no compiten por al chica xDD WILL Y JEM 4EVER ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    Tengo que decir que amé esta trilogía pero a la vez estoy muy cabreada con ella. Y es que tengo un problema con Tessa y es que me gusta como personaje principal pero odio algo que hace ella, y es que yo siempre he creído que [OJO, POSIBLE SPOILER. Aunque bueno... se sabe que hay un triángulo amoroso, so... igual no es spoiler spoiler... bueno, yo aviso por si acaso...] está enamorada de Will y nunca luchó por su amor, y utilizó a Jem para intentar olvidar a Will, pero que lo que sentía por Jem era simplemente que le gustaba, pero que no lo quería. Y eso es lo que más odio de toda la trilogía y, aún queriendo volvermela a leer, soy incapaz de coger el libro porque me cabreo... xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Esta trilogía me ha encantado, incluso más que la saga principal. Princesa mecánica es sin duda mi favorito de la trilogía...
    Un saludo enorme....

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home