martes, 17 de febrero de 2015

Top Ten Tuesday | Problemas lectores

Sección creada por el blog http://www.brokeandbookish.com/

  ¡Holiii! ¿Qué tal va la semana? La mía demasiado ajetreada para mi gusto... La semana pasada me salté esta sección esta porque el tema no me gustaba y además no tenía mucho tiempo, pero hoy he podido sacar un ratito así que aquí os traigo el TTT que toca. Esta semana el tema es problemas lectores. O sea, problemas que tenemos relacionados, de una u otra manera, con los libros. Ahí van los míos. (:

1. Demasiados libros en mi wishlist. Este probablemente sea mi mayor problema. Hay como tropecientos libros que quiero leer y esa lista nunca baja mucho por varios motivos. El primero es que mi ritmo de lectura es unos 4 libros al mes (algo más en vacaciones) porque mientras tengo clases/prácticas suelo estar cansadísima por las tardes y no tengo ganas de leer (ni de nada), y entre eso y que siempre tengo que estudiar me lleva a que casi no leo nada entre semana. El otro motivo es que los libros en España son muuuuy caros así que no puedo comprar todos los que quiero y no me gusta leer en digital = problema.

2. Falta de espacio. Esto es un drama para mí, porque mi habitación es enana y ni siquiera tengo sitio para una estantería. Mis libros más afortunados están en baldas sueltas y los otros en armaritos de estos con puertas típicos para guardar cosas en las habitaciones. Y lo odio, porque nada me gustaría más que poder tener mis libros bonitos exhibiéndose, pero me es imposible. L

3. Elegir lectura. Esto se relaciona con el 1er punto, porque tengo tantos libros pendientes que me cuesta muchísimo escoger qué leer. Siempre suele elegir por la temática que más me apetezca en ese momento, pero de esa temática se me quedan 3 o 4 posibles que me apetecen por igual y ahí empieza el problema.

4. Paperback vs Hardcover. El problema de qué edición del libro comprar no suele existir con los libros en español, pero cada vez que compro libros en inglés tengo la duda si paperback o hardcover porque cada uno tiene sus pros y sus contras. Y como si eso fuera poco, hay veces que sea uno u otro formato (sobre todo con los paperback) hay portadas diferentes según sea de USA, UK, etc… y para una persona indecisa como yo es horrible.

5. Sagas interminables. A ver, yo muy soy partidaria de las trilogías o sagas siempre que esté justificado y no sea alargar por alargar, porque si me gustan los personajes y la historia, cuanto más tiempo pueda disfrutar de ello mejor. Pero hay veces que se hacen un poco pesadas. Por ejemplo, el mes pasado leí el 4º de Cazadores de sombras y me pareció relleno total, entretenido, pero que aporta más bien poco a la historia.

6. Esperar continuaciones. Yo no suelo empezar una saga/trilogía si no están todas las partes publicadas, por dos razones. La primera es que si resulta que me gusta un libro y se acaba con un cliffhanger horrible, no quiero tener que esperar un año o más a leer cómo sigue (mención especial a George RR Martin, ¡capullo!). Y la segunda es que si tengo que esperar mucho tiempo entre un libro y el siguiente se me olvidan, en mayor o menor medida, cosas que han pasado en el libro anterior y es más difícil seguir la historia.

7. Olvidar qué libros quiero. Igual esto es un poco ridículo, pero se me suele olvidar que quiero leer algunos libros. Es decir, leo la sinopsis o reseñas de un libro y me llama la atención así que decido que quiero leerlo, pero no lo apunto en ninguna wishlist ni nada, así que se me olvida que ese libro existe hasta que vuelvo a verlo por alguna parte y vuelve a pasar lo mismo.

8. Editoriales cabronas #1: cambio de edición a mitad de saga/trilogía. Y pongo el ejemplo muy reciente: la trilogía de Puro de Julianna Baggott. Publican los dos primeros con unas portadas (preciosas por cierto) y ahora que van a sacar el tercero, lo hacen con una portada nueva y reeditan las anteriores por unas que son espantosas. ¿Por qué? Es una p… muy grande para los que tienen las ediciones anteriores y ahora si quieren el tercero no va a pegar. Y habrá a quien le dé igual, pero a mí me molesta que los libros que van juntos no tengan la misma edición.

9. Editoriales cabronas #2: dejar sagas a medias. Esto en realidad es otro motivo de por qué no empiezo sagas/trilogías hasta que estén todos publicados. Te compras un libro, te encanta y te enteras que no van a publicar los siguientes. No sé vosotros, pero a mí me entran ganas de matar. En mi caso porque tendría que comprarme los siguientes en inglés y (volvemos al punto anterior) las ediciones no tienen nada que ver, además de tener que cambiar de idioma a mitad de una saga, que tampoco me gusta. Y ya ni hablamos de la gente que no pueda leer en inglés y no pueda leer los siguientes libros… una falta de respeto por parte de la editorial a sus lectores, vaya.

10. Carecer de entorno lector. Este problema está menos relacionado con los libros en sí y menos con mis necesidades de comentar los libros que leo. El problema es que ni mis hermanas ni mis amigos leen mucho. Sí que leen el mismo tipo de libros que yo, pero no muchos y además no se los toman de la misma manera. Es decir, para ellos son libros, se los leen y punto, a otra cosa; mientras que yo soy muuuy fangirl y siempre que me leo un libro quiero comentarlo con alguien y demás, pero no tengo a nadie a mano para hacerlo. Y eso en parte es la razón por la creé este blog.

Y esos son básicamente mis “problemas lectores”. Me he despachado a gusto. :D ¿Cuáles son los vuestros? Contadme en los comentarios.

11 comentarios:

  1. Ayyy como entiendo tu último punto. Hay dos tipos de gustar, el gustar desinteresado, y luego está el gustar gustar, el que te rompe la vida. La verdad es que te entiendo mucho.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Tengo todoooos esos problemas lectores jajaj y ahora el que más estresada me tiene es que tengo una gran obsesion por comprar libros, y como ahora estoy en medio de una "crisis lectora" no leo demasiado y voy acumulando libros D: además de que ya no me queda espacio en las estanterías y tengo que comprar una nueva!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Coincido en casi todos :P
    No tengo nada de espacio y mis estanterías parecen un tetris.
    Es horrible cuando dejan una saga a medias, sobretodo cuando solo falta un libro por publicar.
    En mi caso, tengo la suerte de estar rodeada de gente que lee y siete los libros de la misma manera que yo.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Elegir la lectura, por favor, qué tema... por esa misma razón es que termino leyendo varios libros a la vez. No es lo más práctico, pero... ¡en fin! Y lo de olvidar los libros que quiero leer, a mí me pasa que quizás los anoto en post-its y después... se pierden, lógicamente. Gracias que descubrí Goodreads y al menos ahí llevo un registro de una gran parte de la wishlist, jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Compartimos todos estos problemas. Últimamente el que más me agobia es la falta de espacio. Ya no sé dónde poner una estantería más...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pasaba por aquí para invitarte a mi nuevo blog en conjunto. De momento no hemos publicado mucho, pero pronto lo haremos (no es literario, será más que nada enfocado a historias y música). Nos gustaría conocer qué piensas de él (el blog) hasta el momento y que te unas a nuestro grupo de viajeros. Sería muy grato que te pases ^^
    Link: http://viajerasdemundos.blogspot.com/

    Muchas gracias por tu atención.
    ¡Saludos y un abrazo!

    PSD: Yo tengo los mismo problemas, no sabes cuánto te entiendo.

    ResponderEliminar
  7. Coincido en todo menos en Paperback vs Hardcover que como no leo ni compro en inglés jajajaja

    ResponderEliminar
  8. uff coincidimos en muchas! la falta de espacio, la eterna whislist y las sagas interminables me persiguen >.<
    <3

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en muchas hahaha.
    Por cierto te he nominado a un premio: http://cosassobreunaadolescente.blogspot.com.es/2015/02/premio-liebster-award.html#more

    ResponderEliminar
  10. Hola! Coincido contigo sobretodo en la primera, hay tantas novedades que me llaman que tengo que controlarme y cerrar los ojos para no verlas xD De momento lo llevo bastante bien pero a veces es duro... Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos los problemas, realmente son reales, el que más me fastidia es el de editoriales que dejan las sagas a medias... uf que rabia! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home