jueves, 26 de febrero de 2015

Reseña: CIUDAD DE LOS ÁNGELES CAÍDOS - Cassandra Clare


  Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

  Leí Ciudad de Cristal hace bastantes meses y tenía un final tan cerrado que no me apetecía seguir con la saga. Además, había leído y oído un montón de críticas según las cuales este libro es de relleno y el peor de la saga… y en parte sí que ha resultado ser así.

  Este libro se centra mucho más en Simon que en los demás personajes. Para mí esto no fue un problema porque, aunque al principio Simon no me gustaba mucho, desde que se trasformó en vampiro se volvió más seguro y superó lo de Clary y eso hizo que empezara a gustarme más. En Ciudad de los Ángeles Caídos veremos a un Simon que intenta seguir viviendo como un humano y llevar una vida normal, pero no le será nada fácil ya que varios bandos intentan reclutarle por ser el vampiro diurno. Como si eso fuera poco, tendrá que aprender a vivir con la marca de Caín y con lo que esta hace a la gente que intenta hacerle daño. Pero no todo son sombras para Simon, ya que formará un triángulo amoroso bastante interesante junto con Isabelle y Maia.

  Tras el final de Ciudad de Cristal, parecía que Clary y Jace por fin iban a poder ser felices juntos, pero no. Jace empieza a tener unas pesadillas horribles que le harán alejarse cada vez más de Clary. Estos dos tienen menos peso en este libro que en los anteriores y me alegro porque para mí su relación ha sido lo peor del libro, sus tramas por separado estaban bien, pero todas sus escenas juntos eran más de lo mismo y acaba resultando tedioso. Clary empezó cayéndome regular en Ciudad de Hueso y para mí fue mejorando y en Ciudad de Cristal consiguió gustarme. Pero en esta ocasión ha dado un paso atrás. Y con Jace me ha pasado algo parecido. Siempre he dicho que él es mi personaje favorito de la saga, pero en este libro ha estado todo el rato torturado y deprimido y, aunque tenía sus momentos sarcásticos como siempre, no es el mismo Jace de siempre. Que tiene sus motivos, sí, pero no me ha gustado que no pareciera él.

  En cuento a los secundarios, cada vez me va gustando más Isabelle, es toda una kickass y me gusta conocer nuevas cosas sobre ella. Alec y Magnus han estado bastante ausentes durante este libro (sobre todo Magnus) y los he echado mucho de menos, aunque sus pocas escenas han sido muy buenas.  Maia tendrá algo más de protagonismo en esta ocasión, aunque sigue sin ser un personaje que me encante. Además, conoceremos a algunos personajes nuevos, detacando a Kyle, un chico que audicionará para el grupo de Simon y que esconde un secreto muy interesante. También veremos a Camille, una vampira muy antigua que ya conocemos de la saga de Los Orígenes; me ha encantado que apareciera (a pesar de lo mal que me cae) porque gracias a ella hay ciertas referencias a Will Herondale y <3.

  Lo malo de Ciudad de los Ángeles Caídos es que durante más de la mitad del libro apenas pasa nada. La trama se centra en las relaciones de los personajes y la falta de acción hace que sea bastante lento. Eso sí, una vez empieza la acción, el libro engancha mucho y el final te deja con los ojos abiertos como platos y con muchas ganas de más. El estilo de Cassandra Clare es, como siempre, sencillo y directo, y las escenas de acción destacan especialmente, ya que con la manera de narrar de la autora te metes mucho en la situación.


  En definitiva, Ciudad de los Ángeles Caídos es un libro lleno de amor, traiciones y venganzas, con algún que otro giro argumental y momentos de acción. Un libro un poco introductorio para el nuevo arco argumental que se desarrollara en los últimos dos libros de la saga, pero que merece la pena leer.
  


14 comentarios:

  1. Esta saga es muy buena, creo que me la leí en un fin de semana no podía parar jajja

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Cada vez le tengo menos ganas a esta saga, tengo claro que por ahora no la leeré.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!! ^^
    tengo que decir que aunque este libro hace tiempo que me lo leí, aún recuerdo lo que sufrí mientras lo leía. Yo que pensaba que Clary y Jace y iban a estar bien ya y... bueno, pues eso jeje
    ^^
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo me quedé en el tercero cuando no sabía que saldrían continuaciones, pero cada vez tengo más ganas de continuar con la saga.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este libro, me he leído la saga completa, son muy buenos!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Este es uno de los que menos me gustó de la saga. Y yo aún voy por el sexto. A ver si lo acabo de una vez.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Esta es de mis sagas favoritas aunque este libro quizás es de los que menos me gusta y eso que me gusta muchísimo. Espero que te animes y la sigas leyendo porque está genial.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Esta saga la tengo descartada, son demasiados librossss!! No soy tan constante jaja, espero que los próximos libros los disfrutes más :) Un beso, ya sigo tu blog ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Uf, tengo muchas cosas que comentar porque coincido contigo en todo... Para mi Ciudad de Cristal fue MARAVILLOSO, el mejor de todos los libros de Cassandra Clare según mi opinión (además que nos quitó el peso de encima de lo de Clary y Jace... ¡como sufrí por ellos!). Pero luego vi que la saga continuaba y sin ni pensarmelo... continué. ¡Qué fallo! Si este libro te ha parecido el peor, ya verás los siguientes... para mi los 3 que siguen a Ciudad de Cristal sobran, son de relleno y si no eres 100% fan de la saga no te gustarán. Mira yo, que me consideraba fan pero han ido de 4 estrellas a 3 y el último a 2 estrellas. ¡2 míseras estrellas! Que vaya, lo de las estrellas es por decir algo, pero que no me gustó.

    A mi tampoco me importaba que se centrara más en Simon, pero se pasaron. El libro básicamente es Simon y sus cosas, mientras que el siguiente va a ser solo Clary y Jace, y el último más bien Isabelle y Sebastian. Es como... ¿por qué no podemos tener un poco de todos como antes?

    En definitiva, para mi este no fue el peor de la saga, pero sí que introdujo a los peores, que son los siguientes... Y para qué mentir, como Will Herondale (<3 como tu dices) y sus amigos en TID no hay nada.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Yo me quedé en el segundo de la sega dios...a ver si le pongo remedio jejej
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que hace tiempo que me leí este libro y me gustó bastante, aunque luego he leído varias reseñas donde le han dado muy mala puntuación. No sé, esta saga me tiene un poco confundida y espero poder acabarla pronto (:
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, ya te seguimos. Pásate por nuestro blog si quieres ^^

    ResponderEliminar
  13. Para mi los mejores de esta saga son el tercero y el quinto. Solo me queda leer el sexto, así que a ver si me hago con él.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  14. Les recomiendo http://goo.gl/OADQvV pueden encontrar la serie completa gratis en pdf y epub :)

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home