lunes, 15 de diciembre de 2014

Reseña: ÁNGEL MECÁNICO - Cassandra Clare


  Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo. 

  Tenía muchísimas ganas de leer este libro porque, si bien la saga principal de Cazadores de Sombras me estaba gustando, no era todo lo que me esperaba, y todo el mundo decía que esta trilogía supera con creces a su predecesora. Tras haber leído sólo el primer libro, no puedo estar más de acuerdo.

  La historia de Tessa, una chica de 16 años que viaja a Londres en busca de su hermano Nate. Una vez allí, es secuestrada por dos mujeres que se hacen llamar las Hermanas Oscuras y se ve envuelta de repente en el mundo de los cazadores de sombras. 

  La acción se desarrolla en el Londres del siglo XIX, y eso es precisamente una de las cosas que más me ha gustado. La ambientación es extraordinaria: las descripciones de los lugares, la vestimenta de la gente y los modales de la época, todo ayuda para crear un aura especial alrededor de la historia.

  Encontramos 3 personajes principales. Por un lado tenemos a Tessa, una chica bastante madura, con una personalidad fuerte, decidida y valiente. Lo que más me ha gustado de ella es que quiere hacer las cosas por ella misma y luchar sus batallas. Además, esconde una habilidad especial que no me esperaba y que da mucho juego. Luego tenemos a Will, arrogante, irónico, ingenioso, grosero y con tendencia a alejar a la gente de él. Me he reído mucho con él, pero otras veces quería pegarle. Lo único que no me ha gustado de este personaje es que es igual que Jace. Y no me entendáis mal, Jace me encanta, y Will está bien, pero no me ha conquistado porque me parece más de lo mismo. Se deja entrever que Will es de esa manera por algún motivo oculto en su pasado, pero habrá que esperar para conocerlo. Con la única persona con la que Will no es un cretino es con su mejor amigo y parabatai, Jem. Jem es todo lo contrario a Will: amable, tranquilo y empático pero con un pasado tormentoso. La relación de amistad entre estos dos es otra de las cosas que más me han gustado, y Jem es mi favorito sin duda. La relación amorosa que se desarrolla en este libro lo hace poco a poco de manera que no resulta nada forzada y en general me ha gustado peor me ha sabido a poco.

  También encontraremos bastantes personajes secundarios como Charlotte, Jessamine, Henry y Sophie. Todos están todos muy bien y los he adorado. Hacía mucho tiempo que no leía un libro en el que encontrara tantos buenos personajes juntos.

  Cassandra Clare ha conseguido volver a sorprenderme con su capacidad para escribir historias tan adictivas. Me ha encantado encontrar referencias a la saga principal de Cazadores de Sombras, así como numerosas alusiones a la literatura. El libro está lleno de acción e intriga, de manera que se lee en un suspiro. Siempre está ocurriendo algo importante y no le sobra ni una sola página. Además, hay un par de giros argumentales que me pillaron totalmente desprevenida y me dejaron, literalmente, con la boca abierta. El final me dejó con muchas ganas de más así que no tardaré en leer la continuación.

  En definitiva, Ángel mecánico es un primer libro de trilogía impresionante que engancha muchísimo, con unos personajes estupendos y una trama sorprendente y llena de sorpresas. Si os gusta Cazadores de Sombras y no habéis leído esta trilogía os recomiendo que le deis una oportunidad, seguro que no os arrepentiréis.

  

10 comentarios:

  1. Una trilogía que sin duda tengo que leer. ¡Muchas gracias por la reseña! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! la verdad? no me llama mucho la atención debido a que la saga de Cazadores de sombras no me gustó mucho que digamosx3 pero si dices que esta es diferente, es posible que le dé una oportunidad próximamente. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Esta saga me llama mucho, solo por las buenas opiniones ya merece la pena!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Ay, Los Orígenes <3 Yo también pertenezco a ese sector que prefiere antes esta trilogía que la saga original, es que es fantástica. La Ambientación como dices, los personajes y Will... AY WILL *___* Todavía te quedan cosas por descubrir y te aseguro que te dejará aún más con la boca abierta. Y el tercero es morir, lloré bastante TuT Espero que te siga gustando la trilogía, ¡gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído el primero de Cazadores de Sombras y de ahí me quede estancada, aunque me estoy planteando darle una oportunidad a esta trilogía.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Pues este es el que menos me ha gustado de la trilogía, luego la cosa va mejorando muchísimo, ya verás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, es una saga que quiero empezar, tengo mucha curiosidad.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro si que se merece 5 estrellas, es verdad. Es de mis libros favoritos por la ambientacion y la historia que tiene *-* Te van a gustar mucho los demás !!
    Un besooo y empiezo a seguirte <3
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Aún no he leido esta trilogía porque Cazadores de sombras no me gusto tanto, pero quizá un día de estos le de una oportunidad.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! :) Llegué aquí por casualidad buscando blogs de lectura y me gustaría invitarte a mi pequeño blog de opiniones y reseñas breves sobre todos los géneros literarios que voy tocando... Desde él comienzo a seguirte. Gracias, te leo! :D

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home