domingo, 19 de julio de 2015

Reseña: A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ - Jenny Han


  Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida de amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.

  Este libro llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes ya que desde que salió no he visto más que reseñas muy positivas sobre él, así que aunque en un principio no me llamaba en exceso la atención, decidí darle una oportunidad y me ha sorprendido muy gratamente, yendo directo a mi lista de favoritos.

  A todos los chicos de los que me enamoré nos cuenta la historia de Lara Jean, una chica de 16 años que vive con su padre y sus dos hermanas. Su madre murió cuando ella era pequeña y desde entonces su hermana mayor, Margot, ha llevado las responsabilidades de la casa y sus hermanas. Pero ahora Margot se va a estudiar a Escocia por lo que Lara Jean tendrá que aprender a manejar sola su vida y ayudar más en casa. Josh es el novio de Margot pero antes de irse a Escocia ella decide romper la relación. Lara Jean estuvo enamorada de Josh, algo que dejó atrás cuando se convirtió en el novio de su hermana, pero ahora que no lo es y Margot no está, Lara Jean empieza a sentir otra vez cosas por Josh. Lara Jean ha estado enamorada un total de 5 veces y cada vez que quería dejar atrás ese enamoramiento escribe una carta a ese chico, solo que nunca las manda. Su vida se pone patas arriba cuando un día Peter Kavinsky se acerca a ella en el instituto pidiéndole explicaciones por una carta que ha recibido. Las cartas de Lara Jean han sido misteriosamente enviadas a sus destinatarios, incluido Josh. A partir de entonces Lara Jean decide empezar una relación falsa para que Josh no descubra que sigue teniendo sentimientos hacia él.

  Empezando por los personajes, Lara Jean es una chica inocente, ingenua, soñadora y muy dependiente de su hermana Margot. Es la típica chica que prefiere quedarse en casa a salir de fiesta y no le gusta arriesgar en la vida y en algunos momentos es un poco infantil y pavita. La verdad es que al principio no me convencía mucho pero a lo largo de la novela fue ganándome con su lado bueno, adorable y con un punto divertido. Margot, la hermana mayor, no me gustó nada. Tuvo que adoptar el papel de madre de la familia por lo que es muy seria, responsable, organizada y controladora. Entiendo que la vida la hizo madurar muy deprisa y todo eso, pero tiene algunas actitudes a lo largo del libro, sobre todo con Lara Jean, que no me gustaron nada. Kitty es la hermana pequeña y es taaaaan adorable que supone uno de los puntos fuertes de la novela. Kitty derrocha alegría por los cuatro costados y tiene mucha personalidad para tener 9 años, pareciendo a veces hasta más madura que Lara Jean. Josh es el vecino de la familia y ha sido parte de ella desde hace muchísimos años. Es muy buen chico, simpático y alguien con quien se puede contar. Por último tenemos a Peter, el típico chico guapísimo, popular, arrogante, etc... Lara Jean empieza una relación falsa con él, ella para que Josh no descubra sus sentimientos hacia él y Peter para dar celos a su exnovia. Desde ese momento empezamos a conocer el lado oculto de Peter: detallista, simpático y divertido que a mí me ha ganado por completo. Me declaro Team Peter desde ya.

  Además hay algún personaje secundario como Chris, la mejor amiga de Lara Jean, que es todo lo opuesto a ella: alocada, despreocupada y atrevida. Creo que es su contrapunto perfecto y me ha gustado mucho su amistad. También tenemos a la bitch de turno, Genevieve, la exnovia de Peter. Lara Jean y ella solían ser amigas de pequeñas pero se alejaron y ahora ella es la chica más popular del colegio y no le gustará nada que Lara Jean se acerque a Peter. El padre de Lara Jean no aparece mucho a lo largo del libro pero quiero simplemente mencionarlo porque me gustó bastante.

  Este libro trata sobre el amor adolescente, que por cierto está muy bien llevado. Pero no trata únicamente sobre eso. La familia también es un punto muy importante en la novela, así como la amistad, el crecimiento personal o el aprender a asumir responsabilidades. A todos los chicos de los que me enamoré se ha convertido en uno de mis libros juveniles contemporáneos favoritos. Quiero alabar el hecho extraordinario de que en este libro NO HAY INSTALOVE!! Como ya sabéis es algo que odio muchísimo y que suele estar en todos los libros de este género, así que ya solo por eso la novela ha sumado muchos puntos.

  La verdad es que la historia no me enganchó mucho las primeras 50 páginas, pero una vez llegamos al punto en que las cartas de Lara Jean son enviadas el libro me atrapó por completo. La historia es muy sencilla e incluso algo típica y predecible en algunos momentos, pero la autora la lleva de una manera sobresaliente. Jenny Han tiene un pluma muy agradable, con una narración ágil, fresca, con capítulos cortos y con momentos muy divertidos e ingeniosos que harán que te leas el libro en un suspiro sin apenas darte cuenta.


  En definitiva, A todos los chicos de los que me enamoré es una novela ligera y fresca perfecta para verano. Una historia sencilla pero entrañable, con momentos tiernos y momentos divertidos. Si os gusta este género no podéis perdérosla, y sino es vuestro genero favorito también os recomendaría darle una oportunidad, porque ese fue mi caso y ha terminado siendo una de mis mejores lecturas de este año.



10 comentarios:

  1. Este es un libro que tengo pendiente desde el verano pasado, pero al final siempre me pongo con otras lecturas y nunca encuentro el momento de leerlo. Aún así, le tengo unas ganas tremendas :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Buena reseña! Este libro tengo muchas ganas de leerlo. Espero hacerlo cuanto antes.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí este libro hace tiempo ya, y coincido mucho con vos. Este libro trata muchos temas y lo hace bien, además tiene unos grandes personajes. El hecho de que no haya instalove, para mí también, le sumó puntos, jaja.
    ¡Saludos! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchisisisisimas ganas de leer este libro, ¡a ver si un día me pongo de una vez! Tu reseña es fantástica, muchos besos <3

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes que no, que instalove no hay, es más, esperate tú a que Lara se dé cuenta xDD Qué ganas le tengo al segundo *^* Pero creo que la supuesta mejor amiga podría haber salido más, no sé es que a mí los libros muy familiares no me gustan pero Kitty es amor y Peter más <3333

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustó cuando lo leí y la historia me parece muy bien llevada.
    PD: Ya te sigo :)
    Te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte mybookroom22.blogspot.com
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ Yo lo leí el mes pasado y me gustó mucho más de lo que esperaba :D Es cierto que es una historia muy sencillita y nada compleja, pero me gustó mucho (además, es de mi género favorito >.<). Creo que todavía no han publicado la segunda parte, pero estoy ansiosa por leerla ya :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He visto este libro en algún que otro blog y la verdad es que me llama la atención. Algo me dice que debería leerlo.
    Gracias por tan buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  9. Ya lo tenia visto a este libro. No le preste mucha atencion pero creo que ahora despues de leer tu reseña le dare una oportunidad a ver que tal. Gracias por la reseña
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home