viernes, 24 de julio de 2015

Reseña: MIL LUGARES DONDE ENCONTRARTE - Claudia Gray


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

   Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.

  Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.

  Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre… Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición? 

  Tenía ganas de leer este libro desde que se publicó en Estados Unidos. Primero por la portada, no nos engañemos (es que es preciosa), pero después también por su sinopsis. No había leído nada de la autora pero la gente en general habla bien de ella y no había leído nada sobre mundos paralelos pero es un tema que me llama mucho la atención así que fue directo a mi wishlist. La verdad es que este libro ha sido diferente a lo que yo esperaba pero lo he disfrutado muchísimo.

  La historia tiene como protagonista a Marguerite, una chica de 17 años que vive con sus padres, ambos físicos. Tanto ella como su hermana siempre han estudiado en casa y mientras que su hermana estudiar para ser científica como sus padres a Marguerite le gustaría ser artista, adora la pintura. Desde que ella era pequeña está acostumbrada a que ronden por su casa multitud de estudiantes de posgrado a lo que enseñan sus padres y que colaboran con sus investigaciones, pero ninguno ha sido tan especial como Paul o Theo, los cuales son como parte de la familia. Todos ellos llevan años trabajando en la teoría de que existen distintos multiversos y desarrollando un artefacto que permitiría viajar entre ellos: el Pájaro de Fuego. Un día el padre de Marguerite es asesinado por alguien que manipuló los frenos de su coche y todas las pruebas parecen apuntar a Paul, que encima ha borrado todos los datos de la investigación de sus padres y ha robado el Pájaro de Fuego, huyendo a otra dimensión. Ante esto, Theo arregla dos prototipos viejos del Pájaro de Fuego y propone a Marguerite ir detrás de Paul y acabar con él. Empieza entonces una aventura a través de diferentes dimensiones para descubrir la verdad y hacer justicia.

  Marguerite me ha gustado bastante como protagonista. Es decidida, echada para adelante y sabe defenderse sola, aunque tiene algún que otro momento de egoísmo en una de las dimensiones que no me convenció. Theo es encantador, simpático y un poco arrogante a veces, mientras que Paul es reservado y misterioso, escondiendo un lado tierno y sensible. Entre ellos se da un triángulo amoroso en el que yo me declaro Team Paul. El romance en este libro me ha gustado bastante pero me ha parecido que ocupa una parte excesiva de la historia y que podría haberse reducido la dosis de azúcar para explotar más las diferentes dimensiones.

  Entre los personajes secundarios encontramos los familiares de Marguerite en las diferentes dimensiones que visitan nuestros protagonistas. Todos me han gustado bastante pero quiero destacar al padre de Marguerite en la dimensión de Rusia, que es uno de los mejores personajes de todo el libro y nos da junto a su hija unos momentos muy tiernos que te tocan la fibra sensible. También encontramos al malo malísimo de turno el cual no conocemos al principio pero me pareció bastante predecible su implicación y creo que en los siguientes libros de la trilogía dará mucha guerra.
Mil lugares donde encontrarte tiene una trama muy original e interesante y creo que la autora hace un gran trabajo dándole forma, explicando cuales son los usos y las limitaciones del Pájaro de Fuego de manera que aunque la idea parezca compleja sea muy sencillo de seguir. Cuando al principio de la reseña he dicho que esperaba otra cosa del libro me refería a pensaba que sería un libro más trepidante, con muchos universos que explorar, pero en este caso los protagonistas solo viajan a 4 dimensiones distintas a la suya (siendo una de ellas prácticamente igual a su dimensión de origen) y más de la mitad del libro se desarrolla en una de ellas. Además, como ya he mencionado, creo que se centra demasiado en el romance y creo que debería haber explorado más esas dimensiones que visitan e incluso presentarnos alguna más y eso es lo que ha hecho que no pueda darle la máxima nota aunque creo que en los siguientes tomos de la trilogía se le sacará más partido al Pájaro de Fuego y conoceremos nuevas e impresionantes dimensiones.

  Me ha gustado que la autora juegue con el tema de si existe o no el destino basándose en que ciertos patrones se repiten en las distintas dimensiones y determinadas personas tienden a conocerse y terminar juntas. El estilo de la autora es muy sencillo, ameno y adictivo, por lo que el libro engancha y se lee en un suspiro. Además, hacia el final de la novela hay un par de giros argumentales totalmente inesperados que me dejaron con la boca abierta y el final es bastante abierto por lo que su secuela puede tomar cualquier dirección.

  En definitiva, Mil lugares donde encontrarte en un libro con una trama muy original que podría haberse explorado más, unos personajes carismáticos y un estilo adictivo que conforman una historia ligera, interesante y emocionante que me ha dejado muy satisfecha y recomiendo mucho. Ya estoy deseando leer su continuación.




10 comentarios:

  1. Hola^^
    No pinta mal y creo que será una lectura original, pero por ahora no creo que vaya a leerlo. Quizás en un futuro o si me surge la ocasión lo lea, quien sabe.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa =)
    Yo lo quiero, pero por el momento dudo que caiga porque tengo otros pendientes y no estoy segura que tengan fecha para la publicación para siguiente ><
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que sí, que la portada es una preciosidad, y aunque la trama como dices no esté bien desarrollada del todo, creo que es una idea genial, tengo muchas ganas de tener este libro, besos

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    La verdad es que tengo ganas de leerlo desde que he visto tanto de él por Blogger y YT, pero tengo tantos pendientes que aunque a este le tenga ganas, lo dejaré para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Que lindo título <3
    Me gusto la reseña, lo apunto. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchísimo este libro, la sinopsis, la preciosa portada y todas las buenas reseňas y comentarios que leo. Lo único que me echa un poco para atras, es que es el inicio de otra saga. Aun asi lo leeré.

    Nos quedamos por tu blog!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues le tengo bastantes ganas a este libro. Me parece muy interesante la sinopsis.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    He estado buscando una reseña sobre este libro que he querido leer desde hace mucho y que maravilla me encuentro con tu blog, espero estar interactuando mas en estos días.
    Tu reseña me ha dejado con ganas de más.

    Besos☺

    ResponderEliminar
  9. Cant wait to see much more of this from you.Finally a site I agree with. I have read
    Brain Peaksome real rubbish today, so its a treat to read something useful.If you are like a lot of people you can simply overlook this. The real truth comes with being honest with yourself and your goals. Generally this will lead to a mistaken and unproductive life.I had this page saved a while previously but my computer crashed. I have since gotten a new one and it took me a while to find this! I also really like the template though.http://www.supplements4help.com/brain-peak-brain-power/

    ResponderEliminar
  10. This supplement pay for more work in the gym so you can get more muscle in less time. It gives a boost to your sex drive and allows you to perform better by providing the necessary amount of testosterone. This completes the rich in nutrients and never fell short of minerals and vitamins in the body.

    The formula is interested in the flow of blood, and the health of the gut and heart health. It keeps us charged at any point of time during the day and even improve our approach to perform better and better at work.

    How to use

    SPARTAGEN XT benefit

    spartagen XT review | http://www.nationalhealthadvisor.com/spartagen-xt

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home