sábado, 4 de julio de 2015

Reseña: EL HÉROE PERDIDO - Rick Riordan



  Cuando Jason despierta, sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper –una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo, Leo…

  Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino además que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza…

  Terminé la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo hace unos meses y me gustó tanto que se convirtió en una de mis sagas favoritas. Tenía este libro en mi estantería desde hace meses también, pero no lo había leído antes porque tenía miedo de que no me gustara tanto como los anteriores por el cambio de personajes o de narración… pero no ha sido así para nada. Rick Riordan no decepciona.

  Jason se despierta en el autobús de un campamento de camino a una excursión, rodeado de una chica que dice ser su novia y un chico que dice ser su mejor amigo, Piper y Leo. Jason tiene amnesia, no recuerda quién es, dónde está, cómo ha llegado allí ni nada sobre su pasado. Durante la excursión, Jason, Piper y Leo son atacados por unos espíritus del viento y con la ayuda de su entrenador, que resulta ser un sátiro, consiguen vencerlos. Jason, Piper y Leo son recogidos por Annabeth y llevados al Campamento Mestizo, donde descubren que son semidioses y tienen que llevar a cabo una misión muy peligrosa en tan solo cuatro días para liberar a Hera de un poderoso enemigo.

  El héroe perdido narra la historia en tercera persona alternando capítulos con el punto de vista de nuestros tres nuevos protagonistas: Jason, Piper y Leo. Percy, ya no solo como personaje sino como narrador era una de mis cosas favoritas de la anterior saga, por lo que he de reconocer que al principio me costó cogerle el punto a estos personajes, pero una vez pasados los primeros capítulos me acostumbré a ellos y empecé a disfrutar el libro de verdad.

  Jason es el personaje que menos me ha gustado en este caso, probablemente porque es en el que menos se profundiza ya que, al tener amnesia y no recordar nada de su vida y de quién es realmente, tampoco lo sabemos nosotros. Por sus acciones a lo largo del libro, Jason es un chico con madera de líder, valiente, leal a sus amigos… pero se me ha quedado un poco plano, me ha faltado profundizar más en él, lo que espero ocurra en los siguientes libros. Piper y Leo sí que están mejor perfilados, ya que conocemos su pasado, sus temores… Piper no me convencía nada al principio, me parecía un poco egoísta y sobrada, pero a lo largo de la historia podemos conocer más sobre ella y demuestra ser una chica muy fuerte, buena y con una gran personalidad. Leo es, sin duda alguna, mi favorito de estos tres. Es simpático, ingenioso, inseguro y, al igual que Percy, siempre tiene un comentario sarcástico y divertido hasta en las peores situaciones.

  Aunque la trama de este libro se centra básicamente en estos tres personajes, nos reencontramos brevemente con viejos conocidos como Annabeth, Talia, Quirón, Rachel o algunos dioses como Hera, Hefesto o Afrodita. Además, Rick Riordan vuelve a introducir un montón de nuevos dioses menores que no habíamos conocido hasta ahora y criaturas mitológicas que darán más de un quebradero de cabeza a nuestros protagonistas.

  En El héroe perdido los protagonistas irán metiéndose de lío en lío, con acción a raudales, aventuras peligrosas y trepidantes y más de una escena de lucha. En este libro el autor introduce la mitología romana además de la griega. No puedo decir nada sobre eso sin haceros spoiler así que solo diré que este as que se ha sacado de la mano Rick Riordan me ha sorprendido y gustado muchísimo y creo que se le puede sacar mucho partido, así que estoy deseando continuar con la saga.

  El estilo de Rick Riordan, como ya he repetido hasta la saciedad, me encanta y por eso se ha convertido en uno de mis autores favoritos. Cuenta una historia de una manera sencilla, directa, ágil, ingeniosa y siempre con diálogos divertidos y situaciones cómicas, lo cual es uno de los puntos fuertes del autor. Además, en este caso se nota más madurez en los personajes y en sus relaciones que en su saga anterior, que era más infantil mientras que esta es más juvenil.

  En definitiva, El héroe perdido es un estupendo inicio para esta nueva saga que incorpora elementos novedosos respecto a la anterior, con nuestros personajes, profecías, misiones y enemigos que supondrán acción y misterio constante con grandes dosis de humor. Si te gustó la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo no puedes dejar pasar esta pentalogía.

12 comentarios:

  1. Hello!
    Me alegro que te haya gustado tanto, leí este libro durante el mes de Marzo, creo, porque me dio el venazo de Rick Riordan. Y la saga de Percy Jackson también se a convertido en una de mis sagas favoritas.
    Espero que disfrutes de las siguientes entregas de la saga ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me muero de ganas de comenzar esta saga, pues la anterior me encantó y estoy segura de que esta me gustará tanto o más >-<
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo ahora estoy leyendo el tercero de la saga de Percy y seguro que cuando la termine empiezo esta porque si están genial seguro que me encanta. Gracias por la reseña.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!!
    A mi no me gustó para nada el libro y de verdad sufro porque adoro a Rick!,
    dejé tirada esta saga y estoy esperando sus nuevos libros basados en la mitología escandinava.
    Muy buena reseña aunque no coincidimos jejeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pinta muy bien. También quiero leer la de Percy Jackson.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer estos libros, sobre todo la saga de Percy, pero ahi tantos que quiero leer, que nunca se por cuál decidirme :(

    ResponderEliminar
  7. El segundo es mejor aún y espero que el tercero sea épico, porque con el final del segundo, de verdad tiene que serlo.

    Saludos, excelente reseña. :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    A mi Piper todavía no me termina de gustar (y eso que ya me he leído la saga entera) ahora, Leo es adorable. Espero que leas los siguientes porque son G E N I A L E S y vas a sufrir un montón.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me tengo que poner con Percy Jackson porque lo estoy posponiendo mucho. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  10. Me compré hace poco la saga de percy y en cuanto la lea tendré que hacerme con esta jeje

    ResponderEliminar
  11. Disculpa que te moleste, pero quiero seguir a tu blog y no puedo, en la parte de seguidores esta en blanco. Podrías resolverlo??

    ResponderEliminar
  12. HOla!!! Le tengo ganas a esta saga desde hace uff pero aun no consigo los libros, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home