martes, 7 de julio de 2015

Reseña: A DE AMOR - David Levithan


  A de amor es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original. Es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman. Es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir te quiero.

  A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio y que llegará al corazón de todos los lectores.

  David Levithan es un autor que me había gustado bastante con sus libros Cada día y Cuaderno para dos (co-escrito con Rachel Cohn) y además había visto reseñas muy positivas sobre este libro, por lo que cuanto lo vi de oferta no pude evitar comprarlo. Lamentablemente, no ha sido lo que yo esperaba.

  A de amor consta de 185 palabras, ordenadas alfabéticamente de la A a la Z, cada una de las cuales va acompañada de una vivencia o anécdota sobre una pareja que se puede relacionar con esa palabra. A través de estos fragmentos vamos siguiendo, sin ningún orden cronológico, a esta pareja a través de las diferentes etapas por las que pasan: conocerse, enamorarse, convivir juntos… así como diversos problemas que se encuentran en el camino de su relación.

  El formato de este libro me parece muy original y me encanta la creatividad y el estilo del autor, pero se me ha quedado corto en contenido. Al irte contando retazos de esta relación tan a cuentagotas no se profundiza en los personajes por lo que terminas el libro sin conocer apenas casi nada de ellos y por ello al final el libro me ha dejado bastante fría, a pesar de que tiene algunas frases que son muy bonitas.

Disonancia: Noches en las que necesito dormir y tú no puedes. Días en los que tengo ganas de hablar y tú no. Horas en las que cualquier ruido tuyo interfiere en mi silencio. Semanas en las que flota un zumbido en el aire mientras ambos fingimos no oírlo.

  Además, he tenido un problema con la traducción, ya que el narrador a veces se refería a su pareja con adjetivos en masculino y otras en femenino, por lo que ya no sabía si su pareja era un chico o una chica (no se dice en ningún momento los nombres de los personajes) y me era imposible imaginármelos en mi cabeza (cosa que suelo hacer cuando leo un libro). Eso unido a la poca información que se obtiene de los personajes a lo largo de las “definiciones” ha hecho que me fueran completamente indiferentes.

  Algo bueno es que el libro es muy finito y muchas de las páginas apenas tienen unas cuantas líneas, por lo que se lee en un suspiro, así que si buscáis algo ligero para leer en una tarde este libro puede valeros.

Ubicuo: Cuando todo va bien, la prueba de ello se ve por todas partes. Está en la canción que te zumba al oído. En el libro que estás leyendo. En los estantes de la tienda cuando abres la puerta. Y, cuando sales del metro, está en lo que ves. La contrapartida, por supuesto, es que cuando las cosas van mal, se aprecia también en los mismos sitios.

  En definitiva, A de amor es un libro narrado de una forma muy original que narra los altibajos de una pareja, con una prosa muy cuidada en algunos fragmentos pero en el que no se consigue una buena construcción de los personajes.



3 comentarios:

  1. Hola! Yo no creo que lo lea porque no me llama mucho la atencion y por lo que dices en tu reseña...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Hi! Tenía ganas de leer este libro, pero por lo que dices en tu reseña me decantaré primero por otro del autor. Pero si cae en mis manos seguro que le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo para leer y bueno.... no tengo muchas espectativas porque no se muy bien de que va pero espero que sea entretenido... ya te contare.

    Besos

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home