martes, 28 de julio de 2015

Reseña: CIUDAD DEL FUEGO CELESTIAL - Cassandra Clare


  La oscuridad ha regresado al Mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su mundo se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastian.

  En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.

  Hacía meses que este libro me esperaba en la estantería pero posponía el leerlo porque tenía miedo de que el final de esta saga me decepcionaba y a la vez me daba mucha pena despedirme de estos personajes después de tanto tiempo. Finalmente no pude aguantar más y lo leí y, aunque esperaba un final más apoteósico, me ha gustado bastante.

  Sebastian posee la Copa Infernal con la que transforma a los cazadores de sombras en Oscuros y su ejército no hace más que crecer debido a los ataques que últimamente ha llevado a cabo en Institutos de todo el mundo, masacrando y convirtiendo cazadores de sombras, por lo que la Clave al completo decide recluirse en Alacante hasta que encuentren una forma de vencer a Sebastian. Jace tiene ahora el fuego celestial corriendo por sus venas y tendrá que aprender a controlarlo si no quiere hacer daño a Clary, que ve una vez más obstaculizada su relación. Alec, que sigue intentando que Magnus le perdone, e Isabelle, que está cada vez mejor con Simon, deberán dejar apartadas sus relaciones para marcharse a Idris. Simon ya no tiene la marca de Caín por lo que vuelve a ser vulnerable. Por ello, Jordan se encargará de protegerle tanto de los cazadores de sombras oscuros como de los vampiros, liderados ahora por Maureen, la cual tiene planes para Simon. Con la marcha de los cazadores de sombras a Idris, los mundanos quedarán desprotegidos frente a demonios y subterráneos, algunos de los cuales decidirán que es momento de saltarse los Acuerdos. Luke, como representante de los hombres lobo, acude también a Alacante, dejando la manada en manos de Bat. Llegará un nuevo lobo a la manada que creará una inestabilidad en la misma y Maia tendrá que encargarse de mantener las lealtades de los lobos con los cazadores de sombras.

  Mientras leía este libro me he dado cuenta de lo mucho que han evolucionado los personajes. Tanto que sigue pareciéndome increíble que entre el primer libro y el último de la saga solamente transcurran seis meses. Clary no ha sido nunca de mi agrado pero he terminado respetándola ya que aunque empezó siendo una crían insufrible y que estorbaba más que ayudaba ha evolucionado para convertirse en una buena cazadora de sombras, fuerte y madura. Jace en este libro por fin ha vuelto a ser él mismo, el Jace arrogante y sarcástico que tanto me gustó en los primeros libros. Por fin deja de estar atormentado por todo (que ya cansaba) y encuentra su camino. He de decir que la relación entre estos dos sigue sin gustarme. Me parecen muy pastelosos y aburridos, sus escenas son siempre más de lo mismo y me sobraban muchas páginas que se centraban en esto. Como ya he dicho mil veces Simon es mi personaje favorito de toda la saga y en este libro no he hecho más que confirmarlo. Me encanta su personalidad, su sentido del humor, su lealtad y hasta dónde puede llegar por ayudar a la gente que le importa. Izzy es probablemente mi segundo personaje favorito de esta saga. Es fuerte, valiente e inteligente pero debajo de esa coraza hay una chica sensible e insegura que quiere sentirse querida. Así que como podréis imaginar, Sizzy es una de mis OTPs literarias. En este libro Simon e Isabelle sufrirán altibajos en su relación, tendrán momentos muy buenos pero también tendrán más de un obstáculo. Alec al principio no me caía nada bien. Empezó siendo un chico introvertido y amargado, con miedo a ser él mismo; pero a lo largo de los libros se ha convertido en alguien atrevido, orgulloso de ser cómo es, agradable e incluso divertido en algunos momentos. Magnus ha sido un personaje espectacular siempre, tanto en esta saga como en la de Los Orígenes. Extrafalario y peculiar, creo que nos ha conquistado a todos. En este libro le veremos en sus peores momentos y yo personalmente he sufrido mucho por él. Su relación con Alec también pasa por su momento más crucial pero a pesar de todo se nota en todo momento el amor que sienten el uno por el otro. Esta pareja me ha conquistado por completo y me pasé el libro rezando para que terminaran bien.

  De entre los personajes más secundarios voy a destacar solo a tres (porque si no esta reseña puede ser eterna…): Sebastian, Jocelyn y Maia. Sebastian es un antagonista estupendo: le odio con todas tus fuerzas pero no puedo más que reconocer que es muy inteligente y estratega, que es capaz de adelantarse casi siempre a los movimientos de sus enemigos y conoce todos sus puntos débiles por lo que no será fácil acabar con él. Jocelyn la verdad es que nunca me ha gustado mucho pero en este libro tiene más de una escena con Sebastian que me ha parecido espectacular. Maia tampoco es un personaje que me encante pero en este libro ha demostrado ser una gran guerrera, fuerte y leal, e incluso una buena líder.

  En cuanto a la trama en sí, a pesar de que es un libro muy largo y que en algunas partes le sobran páginas, no se me hizo lento porque hay cosas cociéndose o pasando casi en todo momento. En este libro hay más de un giro argumental que yo no vi venir y hay acción bien distribuida a lo largo de todo el libro, con más de una batalla muy tensa. Es cierto que me esperaba una batalla final más épica pero creo que el libro, en conjunto, está muy equilibrado y no decepciona. El final me dejó bastante satisfecha a excepción de lo que ocurre con uno de los personajes, que no diré para no hacer spoiler pero si habéis leído el libro seguro que sabéis de lo que hablo. Me parece totalmente injusto y no te lo voy a perdonar nunca Cassandra, me destrozaste el corazón.

  Además de la trama principal se introduce a los personajes que protagonizarán la nueva trilogía de la autora: Emma Castairs y los Blackthorn. Creo que esto es una buena jugada por parte de la autora ya que, aunque yo al principio pensaba “estos me dan igual, háblame de los personajes de siempre”, les acabas cogiendo cariño e interesándote por su historia, por lo que querrás leer sus nuevos libros. Además, me ha gustado muchísimo encontrarme con muchas referencias a los libros de Los Orígenes y sus personajes y volver a ver a más de uno.

  Por último, hablemos un momentito de las muertes. Cassandra Clare anunció que iban a morir seis personajes a los que conocíamos por nombre y apellido… WTF Cassandra? Ninguna de las muertes me afectó lo más mínimo y creo que es muy cobarde por parte de la autora escribir esas muertes y no alguna otra.


  En definitiva, Ciudad del fuego celestial es una conclusión que hace justicia a esta saga. A pesar de sus más de 600 páginas no se hace lento ya que rebosa acción, misterio, traiciones y sacrificios, además de tratar el romance, la amistad y la familia. Esta saga se ha ganado un lugar especial en mi corazón y voy a echar mucho de menos a estos personajes.




7 comentarios:

  1. Yo ahora mismo estoy leyendo "Cazadores de sombras - Los orígenes", pero en cuanto acabe esta trilogía me pondré con el final de la saga. Aunque "Cazadores de sombras" es una saga que no me disgusta del todo, tampoco puedo decir que me encante, por eso he pospuesto tanto su lectura, pero de este año no pasa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No he leído ningún libro de la saga ni me planteo hacerlo pues no me llaman nada la atención.
    Me alegro de que el final te haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hoooola ^^
    Amo esta saga y, curiosamente, no sé si me favorito es el 3º o este, me han gustado mucho ambos. Me encantó como termina la saga y creo que es el final perfecto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡hola!
    Pues sí que te ha gustado. Yo no sé qué hacer, porque por una parte tengo ganas de leerlo ya que me ha parecido una saga diferente y original, pero también he leido críticas que dicen que como final de saga es muy flojo, además de que no me acuerdo muy bien de los libros anteriores y con todos los pendientes no tengo tiempo de hacer una relectura. Así que por el momento voy a seguir esperando a ver si saco un hueco para hacer una relectura y recordar bien toda la saga para después ponerme con él.
    Me alegro que al final te gustara, ¡un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar
  5. Keep functioning ,remarkable job!Took me time for you to check out all the notes, but I truly
    BrainFire enjoyed the article. It proved to be in truth helpful to me and I'm sure to all of the commenters right here! It's usually great when you can not just be informed, but additionally engaged! I'm certain you had enjoyable writing this write-up.http://www.strongmenmuscle.com/brainfire/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapísima!

    Este libro es el que me falta para terminar la saga por fin, a ver si me pongo con él y lo termino de una vez, que lo tengo a medias xD

    Te he nominado a un book tag muy chachi, espero que te animes y lo hagas *-* http://within-books.blogspot.com.es/2015/07/book-tag-n20-pijamada-literaria.html

    ¡un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo veo que soy de las pocas personas que se llevó un chasco con este final de libro. Pienso que es verdad que los personajes sufrieron una evolución a lo largo de la trama, pero igualmente no tanto como a mí me hubiese gustado. A mí sí que fue un libro que se me hizo lento, sobre todo cuando metían las partes de los nuevos personajes, se me hicieron como que sobraban mucho en la trama. Y a Sebastian le adoro, no puedo evitarlo, aunque sé que debería odiarle no me sale<3
    Como ves, no estamos muy de acuerdo con respecto a este libro jaja Igual, me gustó mucho tu reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home