miércoles, 12 de noviembre de 2014

Waiting on Wednesday #5

Waiting on Wednesdey es una sección creada por el blog Breaking the Spine que consiste en enseñar cada miércoles un libro que aún no ha sido publicado en tu país y que te gustaría leer.

  ¡Hola! ¿Qué tal lleváis la semana? Hoy como cada miércoles vengo a hablaros de un libro que me llama la atención y me gustaría que trajeran a España. En este caso se trata de I'll give you the sun, escrito por Jandy Nelson. Es un libro juvenil contemporáneo que cuenta la historia de dos mellizos: Noah (un chico) y Jude (una chica). El libro está narrado por capítulos alternos de cada uno de los mellizos, cada uno de los cuales cuenta la historia, en primera persona, en una línea temporal diferente. Noah cuenta la historia cuando tenía 13 años y estaba muy unido a su hermana. Jude cuenta la historia a las 16 años, cuando ya Noah y ella no tienen tan buena relación. La forma en que está escrito me parece muy interesante ya que siempre hay dos lados de una historia, y por lo que tengo entendido el libro explora temas como el amor, la perdida, la tristeza y la traición. A continuación os dejo su ficha de Goodreads y la sinopsis por si queréis saber más sobre el libro. Ficha de Goodreads.

Sinopsis original
  At thirteen, isolated Noah draws constantly and is falling in love with the charismatic boy next door, while daredevil Jude cliff-dives and wears red-red lipstick and does the talking for both of them. But three years later, Jude and Noah are barely speaking. Something has happened to wreck the twins in different and dramatic ways… until Jude meets a cocky, broken, beautiful boy, as well as someone else--an even more unpredictable new force in her life. The early years are Noah's story to tell. The later years are Jude's. What the twins don't realize is that they each have only half the story, and if they could just find their way back to one another, they'd have a chance to remake their world.


Sinopsis traducida por mí
  A los trece años, el aislado Noah dibuja constantemente y se está enamorando del carismático chico de al lado, mientras la temeraria Jude hace locuras y usa pintalabios rojo y habla por ambos. Pero tres años más tarde, Jude y Noah apenas se hablan. Algo sucedió para destrozar a los mellizos de diferentes y  dramáticas maneras… hasta que Jude conoce a un engreído, roto y hermoso chico, al igual que a otra persona - una nueva fuerza aún más impredecible en su vida. Los primeros años son la historia que Noah tiene que contar. Los años posteriores son de Jude. De lo que los mellizos no se dan cuenta es que cada uno tiene sólo la mitad de la historia, y si pudieran encontrar su camino de vuelta el uno al otro, tendrían la oportunidad de rehacer su mundo.

¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído ya?

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Hmmm, pues tiene buena pinta, la verdad. Si se animan a traerlo a España desde luego que le daría una oportunidad. Me lo apunto también para ya tenerlo. ¡Gracias y un beso! :3

    ResponderEliminar
  2. Aca llegan los libros muy muy tarde, varios los termino leyendo en pdf que es algo que no me fascina, creo que me llevo tu seccion a mi blog jiji

    cariños!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Oh dioses la sinopsis me ha dejado con ganas de más!, me apunto sin duda el libro a mi lista. Espero que lo puedan llevar a tu país (y de paso al mio también) Besos!

    ResponderEliminar
  4. no lo conocía pero suena muy hermoso! y me gusta la idea que sean de dos perspectivas pero en años diferentes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! :D La verdad es que este libro lo he visto por todos lados en la comunidad anglosajona de Booktube y me llama mucho la atención >.< Penguin sabe sacar grandes obras, así que espero poder hacerme con él pronto :D ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola! (✿◠‿◠)
    Este libro en concreto no me llama demasiado, pero la sección me encanta <3
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  7. Este libro no me llama demasiado por ahora.


    Tienes un blog hermoso, me quedo por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No lo conocía, pero la sinopsis pinta bastante bien :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :D
    Este libro tiene muy buena pinta, espero que lo publiquen aquí.
    Yo hace un tiempo que he optado por leer en inglés los que más interesan y que veo que no hay expectativas que se publiquen en España.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    No lo conocía y me parece muy interesante!!!Pocos libros juveniles son de dos hermanos!! me ha llamado la atención!1 a ver si lo traen!! :D

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home