viernes, 7 de noviembre de 2014

Reseña: LAS PRUEBAS - James Dashner

AVISO: Puede contener spoilers de El corredor del laberinto.

  Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

  En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice  << el líder >>; la de Thomas, << el que debe ser asesinado >>.

  Leí El corredor del laberinto hace unos meses y se convirtió en una de mis mejores lecturas de este año. Dejé pasar tanto tiempo hasta leer esta segunda parte porque tenía un poco de miedo a que no fuera igual de buena. Y no ha sido igual de buena, ha sido mejor.

   Las pruebas comienza justo donde lo dejamos en el libro anterior. Los clarianos han conseguido salir del laberinto y creen que han sido rescatados, que están a salvo y que podrán volver a una vida más o menos normal. Pero la tranquilidad les durará poco, ya que a partir de la mañana siguiente empezarán a descubrir que el laberinto era sólo el principio.

  Mientras que El corredor del laberinto tuvo una primera parte bastante introductoria, en este libro encontramos acción desde el primer capítulo y un ritmo frenético que no decae en ningún momento. Las cosas cada vez se complican más para los personajes y sus vidas correrás peligros mayores que me hicieron sufrir mucha angustia por ellos. Además, Dashner nos sorprende con más de un giro argumental totalmente imprevisto que te deja con la boca abierta y totalmente confundido. Vamos descubriendo algo más sobre CRUEL pero parece que cuanto más descubrimos menos lógica tiene todo. El final es sencillamente impresionante. Te deja con un montón de preguntas y hace que necesites leer cuanto antes el siguiente libro. Yo desde luego lo leeré en cuanto pueda.

  En cuanto a los personajes, vemos a un Thomas mucho más decido y con más madera de líder. La única pega que le pongo a este personaje es que me resulta un poco tedioso cuando sólo piensa en Teresa, ya que la relación amorosa entre estos dos no me atrae en absoluto. Ya en el primer libro no me caía bien Teresa, pero en este ha sido mucho peor. Minho sigue siendo mi personaje favorito con diferencia, impulsivo, sarcástico y luchador. Newt también es un personaje que me encanta y creo que es totalmente necesario para el grupo, aporta la calma y hace que todos estén más unidos. Conoceremos algunos personajes nuevos, como Brenda, Jorge y Aris, que tendrán cosas que aportar a la historia.

  Me gusta mucho el estilo de James Dashner. Es una narración sencilla y directa que te atrapa y hace que no puedas dejar de leer. Además, describe los escenarios a la perfección, de manera que puedes visualizar sin problemas los lugares donde se encuentran los personajes y te introduce tanto en la historia que  en algunos momentos yo llegué a sentirme como si estuviera allí.

 En definitiva, Las pruebas es una fantástica secuela que incluso supera al primer libro. Un libro muy intenso, lleno de sorpresas, descubrimientos, intrigas, traiciones y con acción en cada página. Adictivo e imprevisible.


14 comentarios:

  1. Yo lo estoy leyendo jiji!! el primero tmbn me gusto muchisimo, espero este este mejor :D

    Cariños!!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Justo subí yo también hoy la reseña de este libro :P A mi me encantó, más que el primero si es que eso es posible, la trama es muy adictiva y sorprendente.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy leyendo ahora mismo a punto de acabarlo, me esta encantando :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Ya me lo quiero leer, he visto todas las reseñas de los blogger y solo me dan aun mas ganas de leer esta trilogía, espero muy pronto hacerlo.
    Besos.
    Te invito a pasar a visitar mi blog http://miles-de-vidas-mundos-libros.blogspot.com/ ya te sigo *w*

    ResponderEliminar
  5. Excelente reseña aún que todavía sigue en mi lista de pendientes, espero algun día ponerme a leerlo. Aquí te has ganado un nuevo seguidor y espero nos leamos pronto, te espero en mi blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    A mí este libro me gustó más que su primera parte. Bastante más. Me alegra que coincidas conmigo en que es mejor que el primer libro. Espero que el tercero también te guste mucho.

    Un beso:3

    ResponderEliminar
  7. Lo del personaje de Teresa, se le fue de las manos al autor y ya verás en la tercera parte.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi este libro y el siguiente me decepcionaron bastante por la trama de detrás. Es cierto que había más acción pero al mismo tiempo... no sé, no era lo mismo. Toda la historia del patron cerebral me parecía poco lógico (Anticuerpos, con anticuerpos es como se cura una enfermedad mortal).
    A mi me parece que Thomas no tiene dos dedos de frente y hay MUCHOS MOMENTOS en este libro y en el siguiente en el que casi lo tiro por la ventana y me quedo tan pancha.
    Pero para gustos colores xDDD
    ¡Un besín!
    PD. Teresa me parece la única sensata xDD

    ResponderEliminar
  9. Seguro que el tercero te gusta más, eso sí, prepara pañuelos. Lloraras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Hace nada he comentado en otra reseña de este libro y te voy a decir más o menos lo mismo. Esta segunda parte también me gustó más que la primera. Es decir, El Corredor del Laberinto fue impresionante pero es que esta... ¡BRUTAL! Estoy muy de acuerdo en eso de que se hacía tedioso Thomas con tanto pensar en Teresa y que esta me cae mal pero mal aquí. Espero que el tercer libro te resulte igual de espectacular, aunque a mi fue el que más flojo vi. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  11. Quiero leerlooo!!! a ver si puedo hacerlo este mees ^^
    <3

    ResponderEliminar
  12. Vaya hombre, iba a ser tu seguidora 100 y alguien se me adelantó jajaja
    Bueno, tengo muchas ganas de empezar la saga, pero aún no he podido leer el primero.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  13. Ohhh acabo de descubrir tu blog y me encanta!!
    He de decir que tengo muchas ganas de leer este libro cuando tenga algo de tiempo, a ver si cuando termine el que estoy leyendo me pongo al lio con este ^^
    Ya tienes nueva seguidora,
    Besitos desde http://getasmile-nyan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. A mi en lo personal me encanta esta serie, pro cierto, te he nominado a un premio dardo en mi blog:
    http://leeunpoquitomas.blogspot.com/2014/11/premio-dardos.html

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home