lunes, 3 de noviembre de 2014

Reseña: CIUDAD DE CRISTAL - Cassandra Clare

AVISO: Puede contener spoilers de los libros anteriores.

  

  Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?

  A pesar de que Ciudad de Hueso y Ciudad de Ceniza me gustaron, la saga no estaba siendo todo lo que yo esperaba después de ver que la gente la ponía por las nubes. Pero con este tercer libro, Cassandra Clare me ha ganado por completo.

  En Ciudad de Cristal nuestros protagonistas no tienen tiempo que perder, ya que Valentine tiene dos de los Instrumentos Mortales y está decidido a conseguir el tercero y acabar con los nefilim. Por eso, han de ir a Idris, donde la Clave se reúne para decidir qué hacer al respecto. 

  Clary ha evolucionado mucho a lo largo de los libros y ahora la vemos mucho más decidida y valiente, toda una cazadora de sombras. Veremos a un Jace más vulnerable, pero sin dejar de ser el chico fuerte y sarcástico que a todos nos encanta. La relación entre Clary y Jace será complicada debido a los sentimientos de ambos y la imposibilidad de hacer caso a su corazón sabiendo que son hermanos. He de decir que yo no era muy fan de Simon en los primeros libros, porque creo que su único papel era ser el amigo enamorado de Clary; pero en este libro me ha encantado. Desde que se convirtió en vampiro ha cambiado mucho (para bien) y en este libro le vemos mucho más decidido y seguro de sí mismo, sin dejar de lado su personalidad divertida. Además, por fin se da cuenta de que Clary no es para él y tendrá dos posibles pretendientas: Isabell y Maya. Isabelle también me ha gustado mucho en este libro ya que ha tenido más protagonismo y hemos podido ver que en el fondo no es tan fuerte como aparenta ser. Alec también se muestra más seguro y por fin veremos avanzar su relación con Magnus, personaje que me gusta más cada vez. También encontraremos algunos secundarios nuevos, destacando a Sebastian, un chico en apariencia muy amable pero que esconde algún que otro secreto.

  Las partes anteriores de la saga no había conseguido atraparme del todo y, aunque sí me gustaron bastante, había momentos en que se me hacían lentas. Por el contrario, Ciudad de Cristal engancha desde el principio y mantiene un ritmo constante en el que no dejan de pasar cosas, de manera que a pesar de ser el libro más largo de la saga hasta ahora, es con diferencia el que he leído más rápido.

  El estilo de Cassandra Clare es, como siempre, fresco y sencillo. Creo que uno de los fuertes de estos libros son las escenas de acción y como las narra la autora y en este caso son más impresionantes que nunca. La historia está narrada en tercera persona centrándose sobre todo en Clary y Jace, pero también podremos ver algunas partes desde el punto de vista de otros personajes como Simon, Isabelle o Alec. El final es bastante cerrado por lo que en principio creo que era innecesario alargar la historia otros 3 libros más, pero seguiré leyéndolos a ver con qué me sorprende la autora.

  En definitiva, Ciudad de Cristal es, de momento, el mejor libro de la saga. Lleno de acción, intrigas y momentos de tensión pero dejando también sitio para las relaciones de los personajes. Tan adictivo que no pude soltarlo hasta llegar al final.


8 comentarios:

  1. Hola^^
    Ya sabes que esta saga no me apetece mucho leerla por ahora...
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! A pesar de las muchas buenas críticas y seguidores que tiene esta saga no termino de animarme a leerla así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. Amor a esta saga. Me encantan los libros de "Cazadores de Sombras". Me quedé en este, así que quiero retomar la lectura. A ver si me pongo a ello. Encantadora reseña. Está muy bien hecha.
    http://hazmeunfavorysonrie.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que lo disfrutaras, yo aún la tengo pendiente >.<
    <3

    ResponderEliminar
  5. Nunca me anime a leer esta saga, no acaba de llamarme la atención xD
    Gracias por la reseña ^^

    Besos~

    ResponderEliminar
  6. Ésta saga no me llama la atención, pero gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me quedé en el cuarto que el final me pareció aaaarg, tendré que retomarla!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mi si me gusta esta saga, me quedé por el cuarto espero retomarla muy pronto!
    Nos gusta mucho tu blog, te seguimos.
    Pásate por el nuestro si quieres!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home